Anuncios
Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
Ante la crisis económica que heredaron varios municipios del estado de las administraciones salientes, el gobernador, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, invitó a los alcaldes a emprender medidas de austeridad puesto que el panorama que se prevé para el 2022 suena desalentador.
En su gira de trabajo por el municipio de San Luis de la Paz, declaró en entrevista que es importante que los nuevos ayuntamientos apliquen medias de austeridad como lo está haciendo el Estado al liquidar y desaparecer algunas dependencias.
Al ser cuestionado del sentir de los nuevos alcaldes sobre el estado en el que encontraron las arcas municipales, señaló que él también está en la misma situación con la federación puesto que nuevamente se hicieron presentes los recortes presupuestales, ahora con 25 mil millones.
Con las medidas de austeridad que el estado ha implementado, dijo que se pretende recuperar 1 mil millones de pesos.
Por lo que sugirió lo mismo a los municipios y hacer una reestructuración en las dependencias, ya que en muchos casos han creado varias áreas que no son indispensables para la operatividad de los gobiernos.
En ese tenor dijo que los municipios quieren crear dependencias para realizar acciones que le tocan directamente al estado o la federación y citó ejemplos como direcciones de Salud o Educción cuando su principal función es atender servicios básicos.
En ese sentido invitó a los alcaldes a desaparecer todas estas áreas y enfocar los recursos a agua potable, drenaje, panteones, electrificación, mercados y policía municipal, que son necesidades que sí les toca solucionar.
Dejó en claro que este exhorto y recomendaciones de austeridad va para todos los alcaldes, incluidos los panistas no solo para los demás partidos.
Hay que destacar que varios municipios de la zona norte y noreste del estado cuentan con direcciones de Salud y de Educación que para el gobernador del estado se deben de desaparecer.
Anuncios