Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El presidente municipal interino Mario Armando Lugo Álvarez, señaló que para él sí es viable que el Ayuntamiento retome las sesiones presenciales después de un año que se han trabajado vía WhatsApp. Sin embargo, serán todos los ediles quienes tendrán que decidirlo pues también se está a la espera de que se resuelva la demanda que la Sindico Municipal interpuso contra varios integrantes del pleno.
Fue en el marco del 200 aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento del municipio donde el primer edil manifestó que ciertamente se le debe de dar a conocer a la población el trabajo de las sesiones y considerando el cambio de semáforo de naranja a amarillo se pueden retomar las sesiones presenciales.
No obstante, dejó claro que no es una decisión unilateral y se tendrá que someter a consideración de todos los ediles pues algunos de ellos ya han enfermado de Covid-19.
“Mi forma de ver es ya que se lleven presenciales, esto ya lo estaríamos tomando durante estos días, lo estaremos llevando a cabo, analizándolo a ver qué dicen los compañeros regidores ya que algunos de ellos también han sido afectados de Covid (…) yo quisiera tomar una decisión no mía, que la tomemos en pleno Ayuntamiento”, refirió,
En ese sentido mencionó que se está a la espera de que se resuelva el conflicto legal que hay en el Ayuntamiento luego de que la Sindico Municipal Verónica Baeza demandará a varios ediles por considerar que violentaron sus derechos electorales al no tomarles protesta cuando fue electa como alcaldesa interina.
“Nosotros hemos dado la contestación de su demanda, hay que esperar, esto es de esperar, no es de hoy para mañana, yo estoy en la mejor decisión de apoyar lo que sea para el bien de nuestro municipio de San José Iturbide”, comentó.
Lugo Álvarez aseguró que sí ha platicado con el síndico municipal, pero se tiene respeto al proceso legal que interpuso y se esperará la resolución de las autoridades correspondientes.
“El dialogo y la confianza la hay entre nosotros, ya son decisiones personales, ella es la que decide (…) está en su derecho como lo manda la Ley Orgánica, yo desde un principio como lo dije yo me voy a basar a lo que indica la Ley Orgánica”, concluyó.
Cabe señalar que el artículo 69 de la citada ley establece que “Las sesiones del Ayuntamiento, se celebrarán en el recinto destinado para tal efecto, procurando contar con instalaciones para el público”, pero el acceso a las sesiones de WhatsApp que se han tenido desde marzo del año pasado sólo lo tienen los 10 ediles.
Anuncios