Anuncios
Miguel Mejía H.
XICHÚ
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo decidió tomar algunos días de descanso en el paradisiaco Platanal, donde el río Santa María es generoso y por su clima… pero en su paso por la cabecera municipal causó molestias por el cierre de calles y porque a la par, en la región, el fuego consumía centenas de hectáreas forestales en San José Iturbide y había una lenta respuesta de las autoridades, lo que hizo que ciudadanos acudieran para sofocar las llamas.
La comitiva del gobernador arribó el fin de semana a este municipio, y fueron varias las publicaciones las que denotaron malestar en las redes sociales.
Previamente, también en la cuenta oficial de Facebook del gobernador, compartió fotografías con “el ambientalista Arturo Islas Allende, quien nos visita para conocer las riquezas naturales con las que contamos” en el estado.
Precisamente, en varias de las publicaciones de esos días, ciudadanos de San José Iturbide y la región pedían al gobernador su apoyo para sofocar el incendio que según cálculos oficiales consumió más de 1 mil hectáreas.
“El sábado (27 de marzo) llegó el gobernador Diego Sinhue al municipio pues se montó un fuerte operativo para su llegada a la casa del pueblo cerrando las calles, a las personas que necesitábamos caminar por ahí no nos permitieron el paso y qué raro que cuando el municipio de San José más lo necesitaba se fue al Platanal para disfrutar unas vacaciones sabiendo que todo se estaba quemando… acaban de subir un comunicado para quien quiera donar víveres y llevarlos a San José, pero por qué no el dinero que se gasta en la venida del gobernador se dona para combatir el incendio en San José, ellos gozando y el pueblo como siempre es el que tiene que pagar las consecuencias”, publicó un usuario en Facebook.
Finalmente, el gobernador y su comitiva estaban de regreso el lunes 29. El fuego en San José fue controlado por el momento, pero el reclamo quedó en el aire.
Anuncios