Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Tras determinar que era culpable del delito de homicidio, en hechos ocurridos en febrero de 2006, un hombre fue sentenciado por un juez a purgar una pena de 30 años de prisión.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien destacó que el acusado es Mario “N”, quien fue hallado culpable del homicidio de un hombre al que privó de la vida con arma de fuego en la comunidad de Carbajal.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en torno al crimen, y luego de recabar los indicios en la escena del crimen se obtuvieron los medios de prueba mediante estudios técnicos, científicos y dictámenes forenses que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos e identificar al probable responsable, quien fue ubicado y detenido con orden de aprehensión.
“Derivado de la investigación, se estableció que el 15 de febrero de 2006, el hoy sentenciado arribó montado en un caballo hasta donde se encontraba la víctima en compañía de más personas y haciendo uso de un arma de fuego, disparó en varias ocasiones contra Vidal ‘N’, quien perdió la vida de manera inmediata.
“Tras la captura del inculpado, fue llevado ante la autoridad jurisdiccional donde el agente Especializado del Ministerio Público realizó la acusación, el Juez resolvió dictar auto de formal prisión en su contra, por el delito de homicidio calificado.
“El agente del Ministerio Público, acreditó la plena responsabilidad de Mario “N” en el delito, y fue sentenciado a 30 años en prisión”, indica el comunicado de prensa de la FGE.
El hecho
Este medio publicó, en ese entonces, que fue el miércoles 09 de febrero de 2006, pasadas las 8 con 30 de la noche, cuando se escucharon diversas detonaciones en la comunidad de El Carvajal; sin embargo, supuestamente fue hasta minutos después cuando vecinos de la calle Palacios se percataron que una persona se encontraba tirada boca abajo.
Se trataba de Vidal “N”, de 45 años de edad y domiciliado en dicha comunidad, quien recibió varios impactos de bala, al parecer calibre 9 milímetros.
Su cuerpo se encontraba bocabajo y había cinco casquillos percutidos del mismo calibre cerca de él.
Un médico que atendía el Centro de Salud del Carvajal fue quien auscultó a Vidal, sin embargo éste ya había fallecido.
Una persona expresó que después de escuchar las detonaciones escuchó ladridos de perro y vio pasar a dos personas, al parecer hombres, a caballo.
Vidal se desempeñaba como jornalero y al parecer ya había tenido problemas con algunas personas, por lo que se sigue esa línea de investigación.
Su padre, Jesús “N”, (ese día) manifestó que ojalá se le hiciera justicia y dieran con el o los responsables de la muerte de su hijo.
Al lugar del suceso se presentaron oficiales de Seguridad Pública municipal; más tarde se incorporó un equipo de la Policía Ministerial, quienes iniciaron las primeras indagatorias.
Anuncios