Anuncios
Redacción
El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez, presentó su Tercer Informe de Actividades Legislativas en la Cámara de Diputados, en donde resaltó 32 propuestas a favor del noreste y las causas de los sectores más vulnerables, mismas que llevó a iniciativas y puntos de acuerdo durante tres años de trabajo.
De entre sus iniciativas suscritas -propias y como adherente con otras y otros diputados u otros grupos parlamentarios- destacó: programas escolares libres de corrupción, protección a la Sierra Gorda de Guanajuato, al ajolote y a la cactácea echinocactus platyacanthus, energías limpias y renovables, herramientas tecnológicas para Pymes, apoyos por COVID-19, atención médica a personas indígenas en su lengua, impulso a la intermunicipalidad y garantizar la salud a personas que padecen alguna enfermedad rara.
En formato digital compartió su labor legislativa a través de un video y un informe escrito que puede consultarse y descargarse en su página oficial, sitio en el que también puede navegarse por un historial de videos y posturas fijadas a lo largo de la LXIV Legislatura, así como visitar una exposición virtual de pequeños artistas ludovicenses en la Alameda Melchor Ocampo.
Expuso también que en su periodo legislativo destacan, en lo general, la aprobación del Congreso de la Unión de 30 reformas constitucionales y 38 nuevas leyes, en una labor conjunta con su grupo parlamentario desde el primer día, que buscan favorecer a las mujeres, la igualdad, la naturaleza, la salud y los pueblos y comunidades indígenas.
Aunque precisó que valoró sus votos de acuerdo al proceso legislativo y los contenidos de los dictámenes presentados, pues su compromiso también fue con la democracia en un país que necesita renovar y configurar sus instituciones; y relata algunos de los momentos clave en los que votó en contra o incluso interpuso amparos: “yo me opuse en tribuna y usé mi voto en contra de las propuestas que atentaban contra la Constitución, los derechos humanos, el medio ambiente y los municipios”, sentenció.
“No alcanzan las palabras para agradecer por esta gran encomienda. Dejo mi curul con la satisfacción del deber cumplido porque el noreste de Guanajuato tuvo representación activa y permanente en la Cámara de Diputados. Ha sido un honor portar la voz del noreste de Guanajuato y de la Cuna de la Independencia Nacional”, finalizó.
Anuncios