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Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno de este municipio aún deberá pagar poco más de 13 millones de pesos por la segunda etapa de la modernización de alumbrado publico que se inicio en la pasada administración, sin embargo, se investigará el caso pues el dinero no se dejo presupuestado y no se encuentran algunas lámparas que fueron sustituidas, señaló el tesorero municipal Pedro Espino Miranda.
De acuerdo con el funcionario este tema es uno de los pendientes que tiene la nueva administración y que ha generado cierta inquietud ante el panorama financiero que se tiene pues de acuerdo a los documentos se adeudan cerca de 13 millones.
Para antes del término de este año se tendrían que pagar 5 millones de pesos, sin embargo, el dinero no está presupuestado y por eso es un asunto que tendrá que revisarse.
“Ese documento a pesar de que no lo informaron, no esta contemplado el egreso en el presupuesto, una de las clausulas establece que terminando la primera etapa que fue el mes de octubre se ingresará, se agregará en el presupuesto lo de la segunda etapa, entonces esos trece millones de pesos implican pagar en octubre, noviembre, diciembre aproximadamente 5 millones entre los 3 meses”, comentó.
A decir del tesorero no se tiene certeza al 100% de cuándo se podrá de terminar de pagar porque “está muy complicado la forma en que lo redactaron” el contrato pues en una clausula se establece que el pago se hará en base a circunstancias que aún no se han dado.
“Se establece que depende de los ahorros efectivos que hayamos nosotros recibido de comisión federal, es decir un ahorro que se refleje en un ingreso para el municipio en lugar de un gasto, esa situación no se ha dado, entonces va a ser un poco complicado”, mencionó.
Espino Miranda sostuvo que también se está indagando donde fueron ubicadas algunas de las luminarias pues no las encuentran.
“Tenemos problemas para ubicar las luminarias que se sustituyeron, apenas estamos también en proceso de determinar si están completas, en donde quedaron, es un proceso un poco complicado o un mucho complicado según como se quiera ver el tema de la segunda etapa”, expresó.
De acuerdo a datos proporcionados por la tesorería local la primera etapa del proyecto de modernización del alumbrado público implicó un pago de cerca de 52 millones de pesos por lo que sumados a los 13 millones en mención de la segunda etapa significa una inversión total en el proyecto de 65 millones de pesos.
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