Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El Gobierno de este municipio destinará cerca de 2.3 millones de pesos para cubrir los pagos de demandas laborales y retiros voluntarios que se están presentando y que serán cubiertos con parte del dinero que no fue utilizado para la feria de este año.
La situación quedó expuesta en la pasada sesión de Ayuntamiento donde se solicitó la autorización del pago a una trabajadora de Desarrollo Económico que está pidiendo su retiro voluntario.
Dentro del análisis del tema se informó por parte de los ediles que no es un solo caso, sino que son varios de retiros voluntarios y que también se deben de cubrir los pagos relacionados con demandas laborales.
Se adelantó que son alrededor de 20 casos los que se tienen y que de acuerdo a las cifras que se hicieron de conocimiento de la Comisión de Hacienda se tendrán que destinar alrededor de 2.3 millones de pesos para cubrir ambos aspectos.
No obstante, se informó que a los implicados en los retiros voluntarios se les esta pidiendo que esperen unas semanas para que se realicen los ajustes financieros y se les pueda pagar su liquidación.
Se subrayó que los retiros voluntarios son parte de los lineamientos que están establecidos con el sindicato de trabajadores municipales y es un derecho para los empleados que tienen más de 10 años de servicio.
Como parte del dialogó se comentó que son alrededor de 15 retiros voluntarios los que el gobierno local podría conceder y acorde a las posibilidades económicas que se tengan.
Al respecto el comisionado de hacienda al interior del Ayuntamiento, Erick Alan Dueñas Rivera, indicó que parte del dinero que no se utilizó para la realización de la feria será destinado para cubrir los gastos tanto de las demandas laborales como de los retiros voluntarios.
“Nosotros como no hicimos feria había un remanente de 5.5 millones de pesos que no se utilizó, 3.5 se utilizaron para acabalar el presupuesto de egresos que nos faltaban, lo que queda (del remanente) más una modificación presupuestal que vamos a hacer en todas las áreas para darle salida a esas 20 entre demandas y retiros voluntarios, pero más o menos debe de ser un 50/50 en promedio entre demandas y retiros voluntarios”, refirió.
En ese tenor, Dueñas Rivera anticipó que en los próximos días se tiene previsto hacer una modificación presupuestal para cerrar las compras de “todo lo que sea innecesario” como muebles de oficina, equipos de cómputo y cafetería en las cerca de 40 direcciones de gobierno y con ello destinar recursos para cubrir los compromisos que implica el presupuesto de egresos para el presente ejercicio fiscal 2021.
Anuncios