Anuncios
Verónica Robles Sinecio/ Fotos: cortesía
TIERRA BLANCA
Tras una nueva manifestación de los habitantes de Cerro Colorado, el Ayuntamiento autorizó unánimemente el recurso correspondiente al uno por ciento para la construcción del camino. El municipio aportará 49 mil 42 pesos 29 centavos para la ejecución del camino a Cerro Colorado.
Fue el lunes, cuando se realizó́ la cuadragésima séptima sesión extraordinaria de Ayuntamiento; para ello se habilitó como recinto oficial las instalaciones de Casa de Cultura.
En el punto número cuatro del orden del día se sometió́ a consideración del pleno el tema relacionado con la ejecución del camino a Cerro Colorado, en el que la SDAyR invertiría 99 por ciento de los recursos y el resto sería aportado por el municipio.
La obra, representa una inversión total de 4 millones 904 mil 229 pesos con 59 centavos.
Sin ahondar en detalles, los ediles accedieron por unanimidad de votos a destinar el recurso solicitado para la realización.
Custodian recinto
A fin de evitar un nuevo enfrentamiento entre pobladores y el alcalde, la sesión se realizó́ en otro recinto, además éste fue custodiado por los elementos de Seguridad Pública.
Los elementos cubrieron los accesos a Casa de Cultura, para protección del alcalde, Pedro Pueblito Hernández García.
Manifestación
Fue la tarde del domingo -25 de abril- cuando habitantes de Cerro Colorado tomaron de nueva cuenta las instalaciones de Presidencia Municipal, al no tener certeza sobre la ejecución del camino.
A través de un comunicado se informó́ que tras la negativa de destinar los recursos necesarios por el municipio se acordó́ junto con personal de gobierno del estado la realización de la obra.
Para ello, se firmaría un documento desde el pasado 13 de abril para la certeza de la ejecución del camino.
El lunes, luego de no permitir el acceso al personal de presidencia trascendió́ -un documento- en el que se señalaba que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) invertiría el 99 por ciento del recurso y correspondía al municipio el recurso restante.
Asimismo se especificaba que era necesario una nueva sesión de Ayuntamiento donde se aprobará el recurso solicitado por la SDAyR y así́ tener la certeza de la realización.
Luego de la sesión y aprobación de los recursos, la presidencia fue liberada por los habitantes de Cerro Colorado.
Anuncios