Anuncios
Verónica Robles Sinecio
TIERRA BLANCA
El ayuntamiento terrablanquense autorizó recursos para el equipamiento del pozo de agua potable de Cano de San Isidro, así como para obras complementarias.
El punto se abordó en la pasada sesión de ayuntamiento, luego de que la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato les notificara la autorización de recursos federales y estatales para la ejecución de dicha obra.
En el documento dirigido al alcalde Pedro Pueblito Hernández García se especificó las acciones a emprender, los costos e inversiones, por los tres órdenes de gobierno.
Así que tras evaluar el punto, se autorizó de manera unánime destinar recursos municipales por un monto de un millón 61 mil 912 pesos con 94 centavos, para concretar el equipamiento del pozo, así como la construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución del sistema de agua potable (primera etapa de tres).
La totalidad de esta primera etapa tendrá una inversión total de más de 3.5 millones de pesos, de los cuales la federación aportará un millón 742 mil 409 pesos con 87 centavos.
Mientras que el estado a través de la Comisión Estatal de Agua destinará 719 mil 793 pesos con 26 centavos.
La obra será ejecutada por el estado, bajo el programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamientos 2021.
Anuncios