Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Aunque no se tiene definido al 100% por la incorporación de nuevos directores en meses recientes, la Tesorería de este municipio tiene proyectado una erogación aproximada de 4 millones de pesos para las liquidaciones de los funcionarios de confianza del gobierno local, informó la titular de la dependencia Tanya Jazmín De Lira Escamilla.
“La cantidad exacta no la tenemos debido a que como ustedes saben se liquidaron antes algunos directores, sin embargo, los que sí estamos desde el inicio pues es de aproximadamente entre 4 millones, 4 millones y medio”, señaló la funcionaria a los medios de comunicación.
No obstante, anticipó que la cantidad total puede variar porque aún esta por definirse el monto que se va erogar en el pago de los directores que entraron en meses recientes a trabajar en la administración.
“Va a variar un poquito la liquidación de ellos”, precisó.
De momento -dijo- no se tiene contemplado el pago de algunos trabajadores que también son considerados de confianza, por el manejo de información y dinero que tienen en algunas dependencias de gobierno.
“Por lo pronto solo directores y los de alto mando, secretarios”, sostuvo.
El organigrama municipal indica que hay al menos 33 funcionarios de primer nivel o de confianza que se integra por secretarios, directores y encargados de área, la liquidación de cada uno de ellos depende del salario que perciben pues los puestos también tienen cierto nivel jerárquico dependiendo del área que encabezan.
Dejaran finanzas sanas
La tesorera subrayó que no se dejarán deudas a la siguiente administración y actualmente se esta trabajando en cerrar los procesos de pagos para no dejar pendientes, aunque hay partidas como la de combustible y de nómina que deberán seguir su curso independientemente del cambio de gobierno.
De Lira Escamilla también aseguró que las arcas municipales cuentan con los recursos suficientes para que las autoridades entrantes puedan concluir el presente ejercicio fiscal.
“Afortunadamente cerramos con finanzas sanas y la administración entrante podrá trabajar sin ningún problema con lo que nosotros dejamos aquí en las cuentas y en el presupuesto”
“Ya estamos por cerrar todos los pagos, estamos por cerrar todo lo que es lo de las liquidaciones, estamos por cerrar cuentas bancarias, estamos por cerrar lo mas que se pueda, algunas partidas no se pueden detener como son combustibles, nomina, pero son pagos muy básicos, pero lo demás estamos trabajando para que se quede sin ningún pendiente la tesorería”, precisó.
Anuncios