Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El 95% de los funcionarios que integraran el próximo gabinete municipal ya están definidos y son personas con el perfil y experiencia para desempeñar sus cargos y darle respuesta a la población, aseguró la alcaldesa electa Cindy Abril Arvizu Hernández.
A casi un mes de tomar posesión como mandataria local, la ganadora de las lecciones de este año indicó que casi ya tiene definido por completo al grupo de funcionarios que busca designar para estar al frente de las distintas áreas de gobierno.
No obstante, optó por dar mayores detalles argumentando que, de momento, son personas que participaran en el proceso de transición y será hasta cuando les entreguen su nombramiento cuando ya se pueda decir oficialmente que conforman el gabinete municipal
“Estamos hablando de un 90% casi un 95% de la conformación de todo el equipo de trabajo, estamos haciendo lo que son equipos para lo que son la transición (…) son dos cosas diferentes, una cosa es el equipo de transición y otra cosa el gabinete conformado, entonces hasta que no se tenga el nombramiento y toda la parte oficial, ese es el gabinete”, sostuvo.
No obstante, lo que sí adelantó es que ha seleccionado personas con el perfil y experiencia en el cargo que se les pretende designar y por ello se mostró confiada en que puedan dar los resultados.
“La gente que va a conformar el gabinete son gente que también cuentan con el perfil, con la experiencia de un funcionario, ya sea como secretario o ya sea como director”, dijo.
En esa tesitura agregó que se busca que los nuevos funcionarios puedan darles respuestas a las necesidades de los ciudadanos.
“Estamos nosotros también haciendo una selección que este de altura y conforme a respuesta de los ciudadanos, que sepan lo que están haciendo y que no estén improvisando o que no estén haciendo una serie de ocurrencias que son las que estamos lamentando actualmente, cuando no se cumple con los perfiles adecuados”, atestó.
Actualmente, el organigrama local contempla un total de 38 funcionarios de “primer nivel” dispersos en las diferentes dependencias de gobierno centralizadas y descentralizadas con cargos como secretarios, directores o bien encargados de área.
Cabe señalar que, el pasado lunes, tras una reunión de la mesa de transición, la alcaldesa electa se reunió a las afueras de presidencia con un grupo de personas a las cuales les informó sobre el proceso de entrega de las áreas de gobierno y que se perfilan como parte de su equipo de transición y eventualmente podrían formar parte del próximo gabinete municipal.
Entre los presentes en dicha cita, se encontraban exfuncionarios y extrabajadores de gobierno, así como personas allegadas al partido que gano las elecciones.
Anuncios