Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Un grupo de habitantes de este municipio lanzó la convocatoria “adopta un bache” mediante la cual, gracias al apoyo de varios pobladores, realizaron trabajos para tapar una gran cantidad de agujeros en el libramiento Luis Ferro Medina con el objetivo de mejorar las malas condiciones en que se encuentra dicha vialidad.
Esteban Alanis, uno de los iniciadores del proyecto, refirió que el miércoles de la semana pasada se organizaron y lanzaron la convocatoria por redes sociales, misma que tuvo muy buena aceptación por parte de varias personas.
“Es un programa a la preocupación que tenemos todos los vecinos de aquí de San José Iturbide por nuestras carreteras, por como se ha puesto con la lluvia y pues decidimos ir a tapar baches para que nuestros carros no se lastimen pues son nuestra herramienta de trabajo para muchos y de transporte, para ahora que también van familias y también para evitar un accidente futuro”, señaló.
De acuerdo con el joven el tapar los agujeros a lo mejor no es mucho, pero al menos buscan que “se pueda transitar bien”.
Cuando comenzaron los trabajos el domingo pasado varias personas les apoyaron con herramienta y otros más con mano de obra para tapar los baches, otros más les dieron dinero que -dijo- les sirvió para contratar una maquina con la que movieron las piedras hacia cada agujero.
El material -explicó- es ripio de cantera con el que los apoyo una persona de nombre “Mayra Soto” y dijo que el hecho de que se aplicara en dicho libramiento es porque, entre otras cosas, es una vialidad muy transitada y se encontraba muy dañada por los baches.
No obstante, mencionó que esta abierta la posibilidad de que se realicen este tipo de trabajos en otros puntos del municipio pues, por ejemplo, la delegada de la colonia María Teresa les ha solicitado el apoyo.
“Seria lanzar otra convocatoria mucho más formal y que ahora sí mucha más gente se esté uniendo y que podamos hacerlo como en grupos”, refirió.
Al margen de lo que no han hecho las autoridades para atender el problema, subrayó que es una acción que como ciudadanos quisieron hacer.
Con ese contexto el joven agradeció el apoyo de todas las personas que han apoyado, sobre todo a muchas mujeres que se sumaron a los trabajos y a quienes han aportado de alguna u otra forma para que se pudieran tener buenos resultados.
“Muchas gracias a todos los que nos han echado la mano y a todos los que nos compartieron en redes, mucha gente sí se preocupo por mandarnos un apoyo o tan siquiera compartir la publicación, eso es muy positivo mientras sea para un bien común” concluyó.
Anuncios