Anuncios
Verónica Robles Sinecio
SANTA CATARINA
Protección Civil emitió una alerta a los pobladores del municipio ante el riesgo de desbordamiento de un cuerpo de agua ubicado en la comunidad de Agua Buena.
Las lluvias registradas en los últimos días han provocado que los cuerpos de agua ubicados en el municipio estén a su máxima capacidad, generando un riesgo para los habitantes.
Por ello, la dirección de Protección Civil alertó a la población ante el riesgo que ha provocado el bordo de la comunidad de Agua Buena.
En la alerta emitida a los santacatarinenses, se les pidió estar atentos a las indicaciones de las autoridades, resguardar documentos personales y evitar acercarse a la corriente de agua, además en caso de ser necesario notificar a Seguridad Pública o Protección Civil.
De acuerdo a lo informado por el coordinador de Protección Civil, Francisco Javier Guevara Valencia, se monitorea constantemente el nivel de los bordos y cuerpos de agua en el municipio.
Además agregó que las represas tienen las compuertas abiertas para desfogarlas y evitar que haya afectaciones.
Afectaciones
El titular de Protección Civil, señaló que las lluvias registradas en el municipio han provocado afectaciones en algunas vialidades.
Precisó que las afectaciones de mayor consideración se registraron en la carretera que conecta a Corral Falso, Las Limas y la carretera a Victoria, donde los deslaves cerraron la circulación
Anuncios