Anuncios
En punto de las 9 de la mañana de este martes 28 de septiembre, se dieron cita en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal los comités de transición de la administración municipal entrante y de la administración municipal saliente para cumplir con la agenda establecida del proceso de entrega a recepción.
Por parte de la administración en funciones estuvieron presentes:
-
La Tesorera – Tania Jazmín De Lira Escamilla
-
El Contralor – Eduardo Montoya Sotelo
Y por parte de la nueva administración se dieron cita:
-
La Presidenta Electa – Cindy Abril Arvizu Hernández
-
El Síndico Electo – José Rafael Ledesma Basaldúa
-
La Regidora Electa – Ma. Isabel Arvizu Gudiño
-
El Regidor Electo – José Dolores Juárez Torres
-
La Regidora Electa – Ma. Carolina Ferro Ferro
-
El Regidor Electo – José Alonso Mejía Pérez
Durante la reunión se tocaron los siguientes puntos:
-
La entrega oficial de las diferentes direcciones y secretarías, se llevará a cabo el domingo 10 de octubre a las 9:00 A.M. en los centros de trabajo, excepto él área de seguridad pública, cuyo cambio de mando se hará a la media noche.
-
El presupuesto de entrega a transición que hasta el momento es de $50,000 se utilizará para la compra de equipo de para el personal de limpia y de seguridad pública.
-
La Presidenta Electa, cuestionó el motivo del cambio de instituciones bancarias a pocos días de la toma de protesta a lo que la Tesorera respondió que desconoce el motivo, pero aseguró que el pago de nóminas a empleados no tendrá retrasos ni modificaciones.
-
Se solicitó un padrón de directores y encargados de área que realizarán la entrega a recepción ya que varios funcionarios han dejado el cargo en los últimos días.
-
Se trabajará en ambas partes en garantizar que los servicios públicos no se vean interrumpidos y no se afecte a los ciudadanos con este proceso de transición.
Durante la reunión la Presidenta Electa comentó que el dinero que se le había asignado para la transición lo invertirá en cosas que realmente generen un beneficio para la ciudadanía: “San José Iturbide tiene muchas carencias, y el poco o mucho presupuesto que tenemos lo invertiremos en dignificar el trabajo de las personas que día tras día salen a trabajar por nuestro municipio. El personal de limpia ha hecho maravillas con los recursos que tienen y esta es la manera de agradecerles, adquiriendo el material de protección que tanto necesitan” mencionó Cindy Arvizu al justificar ante el comité su decisión sobre la aplicación del presupuesto.
Al finalizar, Cindy Arvizu comentó en la mesa que :“Hay muchos temas graves por aclarar y será en su momento la Auditoría Superior del Estado quien deslinde responsabilidades o quien inicie procedimientos administrativos, civiles o penales contra los funcionarios que hayan hecho malos manejos. Se me hace una irresponsabilidad por ejemplo que funcionarios como el ex Secretario de Obra Pública que además forma parte del comité de transición, dejen el puesto a unos cuantos días de concluir la administración, impidiendo con esto hacer una entrega digna y en forma de cuentas claras. Por eso la solicitud del listado actualizado de encargados de dependencias, pues sabemos que no es el único que ha saltado del barco” concluyó la Presidenta Electa.
Anuncios