Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Faltas de instalación eléctrica y otros servicios técnicos mantienen detenida la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Atención Integral a los Servicios Esenciales de la Salud (Caises), sin embargo, autoridades locales y estatales esperan poder abrirlo al público antes de que concluya el año.
Cuestionado al respecto, el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó que ciertamente es un tema que urge resolver y por eso ya pidió un dictamen a las instancias de salud para poder inaugurarlo a la brevedad posible.
“Lo está revisando precisamente salud, le encargue una ficha ahora que venia y yo creo que ya la siguiente visita, que va ser pronto, les tendremos buenas noticias de ese tema que coincido, urge”
“Ojalá alcancemos a regresar antes de que acabe el año”, refirió el pasado lunes durante una gira de trabajo en el municipio.
Por su parte, la alcaldesa local Cindy Abril Arvizu Hernández informó que son detalles técnicos los que han impedido que se ponga en funcionamiento el inmueble, pero subrayó que ya se esta trabajando para resolver la situación.
“Faltaba un proyecto de electrificación y de vos y datos, entonces ya nosotros lo estamos revisando, es uno de los temas que estaba revisando con el Gobernador, que esperamos que en su próxima gira pueda quedar completado por la parte que le corresponde al municipio y ya terminar de convenir con el estado el arranque del Caises”.
Argumentó que “es una de las prioridades” del gobierno que encabeza.
Por otro lado, aunque no se tiene definido que va a pasar con el edificio del actual Caises, en el centro de la ciudad, no descartó que se hagan gestiones para que puedan albergar algunas oficinas de gobierno y brindar un mejor servicio a la población.
Anuncios