Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Con la finalidad de evitar estancamientos y acumulación de material en el canal pluvial, en el tramo de la avenida Fresno, desde Jazmín hasta el nuevo mercado, en Loma de Buenavista, el empresario Miguel Ángel Montes Jaime, decidió realizar la limpia de material acumulado en dicha área, luego de no recibir respuesta de apoyo del área de Servicios Municipales del gobierno municipal.
Entrevistado al respecto, dijo que ha venido realizando esta labor desde hace 14 años, para lo cual ha contado con apoyo de los gobiernos anteriores, desde Filiberto López Plaza hasta Genaro Martín Zúñiga Soto; por lo que desde hace cuatro meses se acercó al área de Servicios Municipales, con Mario Eduardo Nañez Rodríguez “y de la cual no obtuve respuesta”, señaló.
“Este canal es el principal de San José Iturbide y es al que menos atención se le pone” y empiezan las afectaciones con las primeras lluvias, de hecho “ya ha habido inundaciones, y los desbordamientos aquí nos están causando problemas de filtración a las casas, por eso es que mejor nos dimos a la tarea de hacerlo por nuestra cuenta”, mencionó.
Destacó que en esta ocasión acudió gente del área pero ya no regresó, por lo que recurrió a la experiencia de años anteriores, donde los empleados que trabajan para él han realizado esta labor.
La acumulación de agua, justo en el puente de calle Jazmín, ha afectado las piedras y varias se han botado, por lo que la presión es alta y causa más afectaciones.
En total sacaron cerca de 50 metros cuadrados de material de tierra, pero además se limpió el canal hasta el mercado.
Al final, “Migue” Montes (como lo conocen) deseó que en lo futuro el gobierno municipal tenga una mejor respuesta.