Redacción (DCS)
San José Iturbide- En un importante paso hacia la mejora de la infraestructura vial, el municipio de San José Iturbide adquirió maquinaria y herramientas necesarias para llevar a cabo una campaña de bacheo en caminos rurales y cabecera municipal. La inversión fue de 6 millones 650 mil pesos es posible, gracias al pago de predial 2023 y al prudente manejo de las finanzas de la actual administración, marcando un hito significativo para el bien y la seguridad de los ciudadanos.
La alcaldesa Cindy Arvizu destacó que las calles, caminos y vialidades de San José Iturbide estén en óptimas condiciones y de esta manera, el municipio logre importantes beneficios adicionales, como la conectividad, desarrollo, comercio y sobre todo, la posibilidad de vías de comunicación más seguras.
«Gracias al eficiente pago del predial y al manejo de los recursos financieros de esta administración, hemos logrado reunir los fondos necesarios para la adquisición de maquinaria especializada en caminos. Esta inversión estratégica nos permitirá emprender una campaña para la mejora de nuestras vías de comunicación” indicó.
El equipo consiste en una motoniveladora, vibro compactador, así como dos pipas con capacidad de 10,000.00 litros, de las cuales una está destinada a la dirección de Obras Públicas y otra más, para la dirección de Servicios Municipales.
Se pretende que las primeras rehabilitaciones comiencen durante este mes, en los libramientos y puntos concurridos del municipio, anticipándose así a la temporada de lluvias.
Con esta maquinaria, será posible mejorar y dar un correcto mantenimiento a la infraestructura existente del municipio, de igual forma, trabajar en nuevas obras proyectadas.
Con este ambicioso proyecto, el Gobierno Municipal demuestra su compromiso con el progreso de las comunidades y su capacidad para gestionar recursos de manera eficiente. Asimismo, esta administración continúa invitando a la población a realizar en tiempo y forma su pago Predial, porque de esta manera, las contribuciones se verán reflejadas en la imagen urbana, servicios básicos y en la infraestructura de la cabecera municipal y sus comunidades.