Anuncios
Jeshael Rivera/ Miguel Mejía
SAN JOSÉ ITURBIDE
Padres de familia y alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García denunciaron que urge que las autoridades municipales tomen acciones y apoyen a los estudiantes para que puedan tener unas instalaciones adecuadas para tomar clases.
De acuerdo con los denunciantes “hay bastantes problemas” pues no, aunque se tiene cerca de un año construyendo el plantel en la localidad de Rancho Nuevo no se ha podido terminar y los alumnos han tenido que ser cambiados constantemente de lugar para poder tomar sus clases.
“Hay bastantes problemas de todo tipo, llevan un año con esa sede queriéndola construir y pues nada mas no”, indicaron a este medio.
“Ahorita traen a los alumnos de una escuela a otra, casi cada tercer día los están cambiando de escuela para que puedan tomar sus clases”, señaló el papá de una alumna de medicina.
Explicó que recientemente estaban tomando clases en el antiguo hospital de la Caja Juárez (San José) en la calle José Camarillo, sin embargo, el agua no alcanza a subir a los tinacos y en consecuencia impide que los alumnos, administrativos y maestros puedan estar ahí.
Ante el panorama han buscado el apoyo de las autoridades municipales, pero no les han dado respuesta favorable.
“Lamentablemente creo que no nos están apoyando en presidencia, ya tienen bastante tiempo que quieren sacar cita con esta Cindy (Abril Arvizu, alcaldesa) y pues nada más no hay ninguna respuesta”, refirió.
Por lo que el pasado 13 de mayo, día en que el gobierno local festejó a los maestros del municipio, se buscó un acercamiento con la alcaldesa, pero fueron atendidos por la secretaria particular y se les dijo que posteriormente se les daría una reunión con la mandataria.
Son alrededor de 150 alumnos los que están estudiando la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.
Trascendió que la construcción de la primera etapa de la universidad lleva un avance cercano al 80 por ciento y tardaría al menos un par de meses más para estar en condiciones de recibir a los alumnos.
Otro factor a considerar es que no se ha informado públicamente si el gobierno local contemplo las obras de servicios básicos para el inmueble dentro del programa de acciones del presente año 2022.
Anuncios