Los robos a alcancĂas de capillas y parroquias son un reflejo de lo que vive la sociedad
Anuncios
Daniel Ortiz
San Luis de la Paz
Para el Padre de la Parroquia de San Luis Rey de Francia, José Asunción Briones Barrientos, el robo de limosnas de capillas y demás centros religiosos es un reflejo de lo que se está viviendo en la sociedad que se desencadenó de la pandemia y la pérdida de valores que es muy latente.
Aunque dijo que no se justifican los actos antisociales, si lamentĂł el que la delincuencia haya escalado a tal grado de atentar contra los centros religiosos que son considerados por la poblaciĂłn de respeto.
Destacó que afortunadamente no se han profanado las imágenes de bulto y arte sacro de las capillas e iglesias que al final de cuentas es lo más valioso para la autoridad eclesiástica, sin embargo, sà solicito a la población a estar alerta para evitar que se sigan dando este tipo de situaciones.
AgregĂł que se han registrado robos en la propia Parroquia de San Luis Rey de Francia, justamente en la alcancĂa de la imagen de San Judas Tadeo.
Además, se registrĂł un intento de robo en la Iglesia de Señor Ecce Homo en donde las monjas pudieron ser vĂctimas de alguna agresiĂłn por parte del malhechor puesto que lo sorprendieron, sin embargo, de inmediato emprendiĂł la huida.
Detalló que estos hechos no son propios del municipio de San Luis de la Paz, sino que también se han registrado en municipios de la región como Victoria y Tierra Blanca.
Tan solo ene l municipio de San Luis de la Paz dijo que se tiene conocimiento de 8 robos realizados a capillas e iglesias. Realizando el mismo modus operandi.
ConcluyĂł diciendo que los protocolos que se toman al registrarse este tipo de hechos es dar aviso de inmediato a la autoridad municipal, presentar la denuncia correspondiente a la fiscalĂa y a su vez alertar a la DiĂłcesis correspondiente, en este caso la de Celaya.
Problemática no es única de San Luis
Pr u parte el alcalde de esta ciudad, Luis Gerardo Sánchez, comentó que este tipo de situaciones no son un tema único de San Luis, sino que ha aquejado a toda la región.
Y aunque dijo que Ă©l Ăşnicamente tiene reporte de dos hechos, el de Ortega y el de la Divina Infantita en el Mercado Benito Juárez, dijo que desde la policĂa municipal implementaran acciones para evitar que se sigan dando este tipo de actos.
Pero aclaró que la seguridad de estos centros religiosos no es una responsabilidad completa del municipio, no obstante, señaló que tiene que atenderse.
Anuncios