Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (SMAPA) tienen destinado poco mas de 700 mil pesos para cumplir con una orden judicial y pagar las liquidaciones de los exintegrantes de la junta directiva que se instauro a finales del pasado periodo de gobierno y fue disuelta por la actual administración en octubre del 2021.
De acuerdo con el titular del organismo Alejandro Ramírez Caballero el gobierno local través del SMAPA está preparado para cumplir la orden del juez de cumplir con los derechos laborales de los exintegrantes de la mesa directiva.
“Estamos concluyendo ya el proceso judicial, el municipio acató las resoluciones del poder judicial, del juzgado y estamos en el proceso de entregar esas liquidaciones”.
Precisamente el Ayuntamiento local fue notificado meses atrás de la resolución y se instruyó al Smapa para que se calculara y pagaran las liquidaciones de los exfuncionarios.
Ramírez Caballero informó que ya se tiene previsto un desembolso de poco mas de 730 mil pesos para pagar las liquidaciones y solo se esta a la espera de que los involucrados pasen a recoger su dinero.
“Son 9 personas en total que representan lo que era los cargos dentro de la junta directiva, la suma asciende a 732 mil pesos entre todos”
“Nosotros ya contamos con el recurso y simplemente estamos a la espera de que ellos pasen a cobrar y ya con eso darle finiquito al trámite judicial”, sostuvo.
La junta directiva del Smapa se integro a finales del gobierno anterior cuando se realizaron modificaciones al reglamento del organismo dentro de los cuales se constituía dicha junta como máxima autoridad en el Smapa.
Sin embargo, a inicios del gobierno actual el nuevo Ayuntamiento cambio nuevamente el reglamento y retomo el control del Smapa argumentando irregularidades en el proceso legal, sueldos excesivos para los integrantes de la junta directiva y otras inconsistencias en detrimento del municipio y el servicio a la población.
Al momento de la toma de las instalaciones del Smapa, integrantes de la junta directiva se presentaron para solicitar una explicación a las autoridades que se encontraban en el lugar junto con policías y notarios. Argumentaron que procederían legalmente por los hechos y así fue.
Tiempo después se dio la ya mencionada resolución legal en la cual se ordenó a las autoridades atender los derechos laborales de los extrabajadores y se dijo que debía pagárseles su liquidación.
Así, es como se tiene previsto el pago de poco mas de 732 mil pesos para 9 personas que integraron la junta directiva del Smapa por cerca de un mes.
Anuncios