Anuncios
Jeshael Rivera Villalon
SAN JOSÉ ITURBIDE
En unas semanas se estará dando a conocer un nuevo programa de horarios y días de recolección de basura que en un mediano plazo también implicará que los ciudadanos realicen procesos de separación residuos desde sus hogares, informo el gobierno local.
La alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández reconoció que se siguen teniendo contratiempos e inconsistencias con el servicio de recolección, pero aseguró que ya se está en el análisis de todos los puntos clave para hacer más eficiente el servicio.
Por eso se piensa desarrollar una estrategia que contemple nuevos horarios y una calendarización de días que permita a la gente sacar su basura en tiempo y forma para que los recolectores pasen por ella y ya no se tengan residuos en las calles.
“Nos vamos a acercar con las colonias para informarles y también a través de los medios de comunicación cuáles serán las rutas y los horarios que se necesitan para que no tengamos basura en las calles y por supuesto que esta el planteamiento de poder hacer rutas nuevas”, explicó.
Considerando eso, ya se autorizó la contratación de más trabajadores pues la idea es atender este y otros servicios públicos de mejor forma a fin de “reconstruir el área de Servicios Municipales; panteones, limpieza de la ciudadanía, alumbrado público y jardinerías”
Arvizu Hernández adelantó que en el proceso también se va a lanzar una campaña para que la población se involucre y apoye con la separación de residuos desde sus hogares
“Empezaremos una campaña muy intensa para invitar a la gente en el tema de separación de basura y también para que los ciudadanos nos ayuden a que sea en tiempo y forma que saquen su basura y también nosotros haciendo la parte que nos toca”
“En una semana más tardar ya podemos dar información mas precisa de horarios, de rutas y de todo un calendario para que lo que podamos llevar a cabo”, comentó.
De acuerdo con la mandataría el proceso no sería tan complejo, sino de alguna forma similar al que se realiza ya en algunas escuelas del municipio, donde los alumnos realizan técnicas de separación de basura.
“Es un sistema que ya está, no nos vamos inventar el hilo negro, ya está hecho y ahora nosotros tenemos que aprender desde las casas cómo lo están haciendo los alumnos y los maestros”, precisó.
Anuncios