Redacción
San José Iturbide
A través del programa “Proyecto de Inversión” que el DIF Estatal y DIF Municipal aplica, recibieron esta mañana mobiliario las y los responsables de los 37 comedores comunitarios, un beneficio para 4 mil 450 personas que asisten diariamente a estos espacios alimentarios.
La entrega fue encabezada por la Alcaldesa Cindy Arvizu, la Presidenta del Patronato DIF, Pamela Arvizu, la directora del DIF Municipal Marta Segura y el Secretario de Ayuntamiento Jesús Jaime Valencia.
Este programa destina un porcentaje de todo lo recuperado de los desayunos escolares fríos, para equipar de todo lo necesario a los espacios que otorgan desayunos escolares calientes; los beneficios van desde extintores, botiquines, mobiliario, utensilios de cocina, electrodomésticos y mejoras en la infraestructura de los espacios.
Cada uno de los 37 comedores comunitarios actualmente activos en el municipio fueron acreedores a por lo menos un beneficio de los antes mencionados. Además de realizar la entrega a las titulares de algunos espacios alimentarios, la Alcaldesa Cindy Arvizu manifestó su reconocimiento al trabajo de cada una de estas mujeres, el calificó como “admirable”, pues luego de 2 años de pandemia tuvieron que diversificar sus servicios, atender a todas y cada una de las personas que asisten a dichos comedores.
Agregó que es necesario unir esfuerzos para continuar ofreciendo este servicio, con la misma calidad, eficientar recursos y maximizar sus alcances, dialogó también sobre los programas de apoyos que otras dependencias tienen y de las que podrían echar mano para beneficio de sus hogares y comunidades.
A la entrega de esta mañana asistieron las responsables de los comedores ubicados en “Huizache de Galomo”, “Carbajal”, “Las Adjuntas”, “Soledad de Arriba”, y “La Escondida”.