Comprará gobierno entre 30 y 40 carros para renovar flotilla vehicular dañada
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Al menos una tercera parte de las 120 unidades vehiculares que tiene la administración publica local serán renovadas, y para ello, autoridades municipales esperan hacer una inversión de poco más de 3 millones de pesos.
El anuncio se da después de que se diera a conocer que el Ayuntamiento local autorizara la venta de antiguas patrullas de policía que estaban descompuestas en la pensión municipal. Para la venta, aún no se define si será por unidad o el lote completo; que fue valuado en cerca de medio millón de pesos.
No obstante, para la alcaldesa iturbidense Cindy Abril Arvizu Hernández lo “mas practico” seria vender el lote completo,
Es en ese contexto donde la propia mandataria informo a la prensa que en breve el gobierno local va a hacer una compra de unidades para renovar el parque vehicular del gobierno pues muchas ya tienen varios años en operación y están en malas condiciones.
Se quiere evitar que los trabajadores y funcionarios estén en “riesgo” de algún accidente cuando salen a realizar trabajos en comunidades o en otras ciudades del estado.
“Estamos ya ahorita por adquirir lo que son autos que pueden ser nuevos o seminuevos, incluso, dependiendo también el costo y la adquisición de estos vehículos son una herramienta de trabajo, pero mas que nada son seguridad de nuestros empleados”
“Estas unidades tienen ya muchos años, tenemos unidades desde el 2000, mas de 20 años en condiciones totalmente deplorables, es urgente cambiar la flotilla vehicular, no toda, pero sí una parte, pero sí tratando de seguir con los principios de austeridad para que sea un gasto racional”
“Tres, tres y medio (millones de pesos), para que podamos hacer la renovación, lo que ya tenemos es donde nos salen bueno, bonito y barato”, explicó
Son 120 vehículos los que se tienen en el aparato gubernamental y con la compra se prevé que se pueda renovar al menos una tercera parte, es decir, entre 30 y 40 unidades.
La inversión que se hará por parte de las autoridades no esta definida, pero se estima que ronde entre los 3 y los 3.5 millones de pesos.
De acuerdo con la alcaldesa iturbidense, con la compra se podrán tener beneficios y ahorros en el mantenimiento vehicular y el pago de seguros, mismos que actualmente están siendo elevados por las condiciones en que se encuentran algunos de los automóviles.
“Ahorita tenemos autos que nos está saliendo más caro el mantenimiento y el seguro que la operación, entonces todo esto se hizo incluso monitoreado para saber el rendimiento que tiene cada auto, por eso les pusimos controles, porque se estaban robando los autos, por eso ya todos cuentan con un GPS”, refirió.