DCSSP
La secretaría de Seguridad Publica de este municipio, reportó la recuperación de dos vehículos que fueron robados.
El primer hecho ocurrió el martes 20 de septiembre, mediante un recorrido de seguridad y prevención por la colonia “La Purísima” del municipio de San José Iturbide, elementos de la corporación de Policía Municipal, encontraron un vehículo con reporte de robo vigente en el municipio de San José Iturbide.
Siendo aproximadamente las 19:50 horas de este día, los elementos que se encontraban sobre recorrido en la colonia “La Purísima”, se percataron de que había un vehículo sospechoso, motivo por el cual se acercaron para hacer una revisión ocular sobre las condiciones de este automotor.
Ante esta situación, procedieron a comunicarse vía radio al Sistema de Emergencias 911 de este municipio, para verificar el número de serie ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) para comprobar si contaba con reporte de robo vigente. Acto seguido, personal del número de emergencias confirmó la vigencia de este reporte en un municipio vecino. Se trata de un vehículo Volkswagen, tipo Sedan, color blanco modelo 2007.
Posteriormente, se procedió a su traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de realizar los trámites correspondientes, para finalmente, ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común con sede en el municipio de San José Iturbide, con el objetivo de dar oportuno seguimiento a la carpeta de investigación ya iniciada previamente.
tarde del miércoles 21 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, recuperaron en la carretera estatal San José Iturbide-Doctor Mora, a la altura de la localidad de “Los Vega de Arriba” un vehículo robado sobre la carretera federal 57.
Gracias a la coordinación en operativo intermunicipal, en el que participaron San José Iturbide, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Tierra Blanca, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron localizar un vehículo robado sobre la carretera federal 57.
Los hechos sucedieron el miércoles aproximadamente a las 14:50 horas, cuando el Sistema de Emergencias 911, vía radio alertó a las unidades de la corporación municipal sobre el robo con violencia a un vehículo en la carretera 57, dejando abandonado al conductor de la unidad, fue así, que los elementos de la SSP y las corporaciones participantes en el operativo intermunicipal, se trasladaron hasta la carretera estatal San José Iturbide-Dr. Mora en el kilómetro 7, a la altura de la comunidad de “Los Vega de Arriba”.
Al arribar al sitio, se identificó a un vehículo marca Ford Transit color blanca, modelo 2005, al hacer revisión ocular para identificación, se percataron los elementos que el vehículo se encontraba en abandono, ya que el sustractor no se encontraba en la zona.
Una vez recuperado el automotor, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el vecino municipio de San Miguel de Allende, para que sea esta instancia quien realice las indagatorias correspondientes y finalmente, pueda determinar la situación final.
«La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San José Iturbide, trabaja diariamente en acciones de este tipo, con el firme objetivo de devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía y de esta manera, generar confianza en los habitantes. Asimismo, reitera la invitación para toda la población, a realizar sus denuncias ante cualquier situación de vulnerabilidad o peligro a través del Sistema de Emergencias 911, en donde se les ofrecerá atención y canalización oportuna de parte de personal especializado.
En la Secretaría de Seguridad Pública practicamos y promovemos el trabajo interdisciplinario con municipios vecinos y con fuerzas de otros órdenes de gobierno, tales como FSPE, con la finalidad de unir esfuerzos y de esta manera, poder ofrecer a las y los ciudadanos un servicio de calidad y calidez, siempre con el firme objetivo de garantizar seguridad.
De igual forma, reiteramos la invitación para hacer uso oportuno del Sistema de Emergencias 911, ante cualquier eventualidad o situación de riesgo, en donde sus reportes serán canalizados por personal especializado»
Se concluye en los informativos de la corporación.