CSSSP
San José Iturbide, Gto. – Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, aseguraron un vehículo en aparente estado de abandono, el cual, contaba con reporte de robo vigente.
Fue la mañana de este lunes cuando personal operativo de la dirección de Seguridad Pública, lograron asegurar un vehículo, mientras realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito por la cabecera municipal.
Encontrándose sobre la carretera estatal, San José Iturbide – Doctor Mora a la altura de la colonia “Loma de Buenavista”, los elementos se percataron de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, color azul con el cofre color negro, sobre un camino de terracería a un costado de la carretera, en aparente estado de abandono, fue así, que de inmediato se desplazaron hasta donde el automotor para realizar una inspección.
Al descender de la unidad, se percataron de que no tenía placas, ni engomados en los cristales del vehículo. Por tal motivo, se llevó a cabo una inspección más minuciosa, no encontrando sobre la carrocería el número de serie, sin embargo, el cofre estaba abierto, por tal motivo, corroboraron ante el Sistema de Emergencias 911 el número de motor, dando como resultado reporte de robo vigente ante el Registro Público Vehicular (REPUVE).
Ante esta situación, personal operativo de esta dependencia, procedió de manera inmediata a su aseguramiento y traslado al corralón “San José Viborillas”, que se localiza en la Carretera Estatal San Luis de la Paz – San José Iturbide km. 27+200 en la comunidad “Viborillas” de este municipio, en donde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con sede en San José Iturbide, determinará su situación, conforme al artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja todos los días realizando este tipo de acciones, que permitan garantizar la tranquilidad y paz social de todas y todos los iturbidenses. Asimismo, extiende una invitación a la ciudadanía para acercarse a esta institución, a través de las denuncias y reportes en el Sistema de Emergencias 911, en donde personal capacitado podrá canalizarlos para su atención oportuna.