Tras alerta de arco carretero
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública recuperó un remolque que previamente fue sustraído en la colonia “Loma de Buenavista”, tras operativo realizado durante la madrugada de hoy.
A través de una denuncia ciudadana al Sistema de Emergencias 911 se alertó sobre el robo, indicando que dicho remolque fue hurtado en la calle Huizache, de la colonia “Loma de Buenavista”, mismo que iba cargado con material de piso cerámico.
De acuerdo al reporte, el remolque fue robado por un vehículo tipo Cherokee de color gris. Posteriormente, fue detectado por uno de los arcos carreteros en la salida a Doctor Mora, por tal motivo, se procedió al operativo de búsqueda en las comunidades de Tulillo de Abajo, Tulillo de Arriba y Rancho Largo.
Aproximadamente a las 05:40 horas, al circular sobre la avenida principal de la localidad Rancho Largo, con dirección a Tulillo de Arriba, los cuerpos policiales lograron observar el vehículo con las características reportadas. Y al detectar la presencia de los elementos de Seguridad Pública, dos sujetos con vestimenta oscura descendieron del vehículo para emprender la huida entre la maleza del lugar, no logrando su detención.
Mientras tanto, el personal operativo de la SSP realizaron una inspección del vehículo, tratándose de un vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, año 1997 y sin placas de circulación. Con este vehículo se encontraba el remolque con la carga reportada previamente.
Finalmente, se hicieron las diligencias correspondientes para asegurar el vehículo y el remolque con la carga ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide, trasladándolos a un corralón del municipio, para que posteriormente, sea la autoridad competente la que determine su situación final.
“La Secretaría de Seguridad Pública es una institución al servicio de los ciudadanos del municipio, la cual trabaja todos los días para brindar tranquilidad y paz social a la población, por lo tanto, pone a su disposición las líneas del Sistema de Emergencias 911, con la finalidad de poder atender sus reportes y canalizarlos de manera oportuna. Además de la línea habitual, cuenta con el servicio de mensajería vía WhatsApp para comodidad de la población, siendo la línea (419) 116 4464, en la que además del reporte, pueden enviar ubicación y fotografías”, señaló la dependencia.