DCSSSP
SAN JOSÉ ITURBIDE
La Unidad de Policía de Género localizó a dos menores desaparecidos por quienes se había activado la Alerta Amber en el vecino municipio de San Luis de la Paz.
Los hechos sucedieron mientras elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, realizaba recorridos de prevención del delito, cuando recibieron un reporte del Sistema de Emergencias 911 que se trasladaran a la comunidad de Viborillas de este municipio.
Fue así que, a este traslado, se incorporó personal de la Unidad de Policía de Género del municipio, para entrevistarse con la familia, para verificar la situación y en este caso, brindar la atención correspondiente.
Al llegar se entrevistaron con la madre de los menores, quien se identificó como Emiliana “N”, de 31 años de edad, manifestando que en compañía de sus hijos se había salido de su último domicilio conocido en el municipio de San Luis de la Paz. Durante este encuentro, se le hizo de conocimiento que los infantes contaban con Alerta Amber por su no localización.
Ante esta situación, se hicieron las indagatorias correspondientes, dando como resultado que había sido uno de sus familiares directos el denunciante ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por desconocer el paradero de la mujer y los dos infantes.
Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para reunirse con agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con la finalidad de hacer el reconocimiento de los menores y de esta manera, realizar la desactivación de la Alerta Amber de acuerdo al protocolo.
«La Secretaría de Seguridad Pública es una institución que mantiene un firme compromiso con los ciudadanos, realizando acciones en favor de salvaguardar la integridad y seguridad de la población», indicó la dependencia.