Se trabajó de manera responsable y con resultados; señala alcaldesa rumbo al Tercer Informe de Gobierno
Jeshael Rivera V./Miguel Mejía H.
San José Iturbide, Guanajuato. – La alcaldesa de este municipio Cindy Abril Arvizu Hernández, aseguró que durante el presente gobierno se trabajo de manera responsable y con resultados, por lo que “no hay comparación” de cómo se recibió la administración y como se va a entregar.
Recientemente autoridades locales aprobaron la glosa del informe que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre al interior del Salón de Cabildo a las 10 de la mañana. Ahí se tiene previsto que se de cumplimiento a la entrega del documento como lo marca la Ley Orgánica Municipal.
Arvizu Hernández informó que después se tiene contemplado que ella de un mensaje a la población en un formato digital del cual no se han dado mayores detalles.
“Hablaremos de los resultados y de los logros que se hicieron para entregarle cuentas claras a las ciudadanas y ciudadanos de lo que logramos durante estos tres años de trabajos y creo que esa es una responsabilidad, de cómo entregas”, indicó.
Luego sumo que “no hay un punto de comparación” de cómo recibió el gobierno y como lo pretenden entregar, aunque sí remarcó que le quiere entregar la administración “a los ciudadanos”.
Como parte de los trabajos realizados -en listó- la entrega de parque vehicular, maquinaria, pipas de agua potable y camiones de basura.
De forma paralela remarcó las reformas y actualizaciones que se hicieron a cerca de 20 reglamentos municipales y que casi el 98% de los acuerdos de Ayuntamiento fueron por unanimidad o por mayoría.
“Podemos decirle al municipio de San José Iturbide que este Ayuntamiento trabajo de manera responsable, desde lo legislativo hasta lo ejecutivo”
“No esta todo resuelto porque estamos levantando un municipio, faltan muchas cosas por hacer”, comentó.
En ese contexto anticipó que tiene previsto seguir la entrega de obras durante las semanas que le restan a la gestión y consideró que deja condiciones para que el siguiente gobierno opere de manera adecuada.
“Empieza con el pie derecho una administración a la que se le deja -como bien dicen- la mesa puesta”.