Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Autoridades del gobierno local recomendaron a la población evitar llevar sus automóviles a la zona centro si no es necesario, pues habrá cierra de vialidades ante las obras de remodelación del jardín principal.
“Sabemos que son obras que están causando un beneficio para todos, entonces nos vamos a ver en la necesidad de pedirles, bueno sino hay necesidad que lleguen con sus vehículos hasta la zona centro pues es conveniente que no lo hagan”.
Así lo expresó el director de Movilidad, Tránsito y Transporte, Rodolfo Lara López, quien dijo que durante las obras habrá elementos de la corporación apoyando a peatones y automovilistas a tomar vías alternas para el desarrollo de sus actividades.
Recomendó que los conductores eviten las calles céntricas y busquen algunas de las orillas o las vías rápidas que se tienen en la zona urbana.
“A los peatones va estar abierto completamente siempre la movilidad y como vías alternas para los vehículos se les recomendó usar Plutarco Elías Calles, o los libramientos oriente y poniente”
El funcionario local comunicó que los cierres de vialidades serán “parciales por etapas” de acuerdo a los requerimientos que vaya teniendo la empresa encargada de la obra.
Inicialmente se suspenderá la circulación en la calle Abasolo, entre Miguel Hidalgo y López Rayón, es decir, la comúnmente conocida zona de bancos.
Una segunda etapa contemplaría la prohibición para que vehículos circulen en la calle que pasa frente al jardín, en el tramo entre Aldama y López Rayón.
Lara López fue enfático en que las decisiones que se vayan tomando serán con el objetivo de tener “un buen control de la movilidad de los ciudadanos iturbidenses”.
Desde la mañana de este lunes 20 de febrero, fecha en que se anunció el inicio de la obra, se pudo constatar el cierre a la circulación vehicular en algunos tramos de la calle Morelos, López Rayón, Abasolo y Aldama