Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está trabajando un proyecto para la instalación de un crematorio que permita reforzar el servicio que se brinda en las capillas velatorias, señaló la titular del organismo Pamela Arvizu Esqueda
“Quisiéramos nosotros proyectar un servicio de crematorio aunado a lo que es nuestro servicio de capillas velarorias, son proyectos que hemos estado trabajando y con la iniciativa privada pues hemos presentado este tipo de proyecciones que tenemos a futuro, esperemos poder alcanzar esa meta”.
Así lo expuso la presidenta del DIF, quien agregó que al concretarse este proyecto se tendría un beneficio para la población del municipio y también de la región, pues actualmente no se tiene en la zona este servicio y quienes lo buscan tienen que trasladarse a San Miguel De Allende o Querétaro.
“Es un servicio que hoy en día se está haciendo necesario”, precisó.
La intención que tienen las autoridades es que se construya en la misma área donde se encuentran los panteones y las capillas velatorias y aunque de momento no se tiene definido cuanto costará realizarlo, se pretende mínimo iniciarlo antes del término del presente gobierno.
“Nosotros por lo menos dejar ya algo establecido, una construcción o algo que pudiera ser orientado para ese proyecto”, dijo.
Por otra parte, Arvizu Esqueda informó que también se está gestionando con la iniciativa privada es la puesta en funcionamiento de una unidad móvil para levar servicios de salud a las comunidades.
Lo anterior porque -aseguró- es una de las necesidades que los pobladores les han hecho debido a los tiempos y distancias que en ocasiones tienen que recorrer para atender algún problema medico que tengan. “Nuestra intención va encaminada a eso, que de alguna manera podamos acercar un servicio o podamos tener un servicio que apoye al sector salud para poder tener un poquito más controlado el tema de servicio de salud más alejadas”, precisó.