En la comunidad de Tulillo de Abajo
DGCSSSP
SAN JOSÉ ITURBIDE
Un hombre acusado de ser asaltante fue detenido en la localidad de El Tulillo de Abajo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública gracias a un reporte al Sistema de Emergencias 911 del municipio.
Los hechos sucedieron este martes, quince minutos antes de las tres de la tarde, cuando las unidades de Seguridad Pública recibieron la indicación de trasladarse a la comunidad de El Tulillo de Abajo ya que se encontraban en el sitio presuntos asaltantes en una tienda de abarrotes.
Minutos más tarde, al arribar al sitio, los elementos policiales se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien indicó ser el afectado y que señaló haber sufrido un asalto por tres hombres mientras se encontraba surtiendo en la abarrotera, de quienes reconocía su vestimenta.
Por tal motivo se procedió a realizar la búsqueda en las inmediaciones del lugar, logrando identificar a uno de los supuestos involucrados por las características referidas por el reportante, mismo que al notar la presencia policial, intentó emprender la huida.
Cuando el personal operativo de Seguridad Pública se aproximó al presunto ladrón, dejó tirada una caja de cartón que contenía 500 paquetes de cigarros, posteriormente, se le dio alcance metros más adelante.
Al entrevistarse con el presunto asaltante, identificado como Ricardo “N”, de 28 años de edad, se le hizo la lectura de los derechos que lo asisten y finalmente fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para finalmente quedar a disposición del Ministerio Público.
“La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a hacer uso responsable del Sistema de Emergencias 911, ya que, a través de este medio, los reportes son atendidos de una manera oportuna dependiendo del tipo de situación que presenta la ciudadanía. Para tal motivo, están disponibles el 911, el WhatsApp (419) 116 4464 y la aplicación Emergencias GTO 9-1-1”, indicó la corporación.
Agregó que con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso con las y los iturbidenses, para poder garantizar la tranquilidad y paz social en el municipio.