Familiares y amigos colectan recursos para repatriarlos
Miguel Mejía H.
DOCTOR MORA
Buscaban el “sueño americano”, pero se convirtió en pesadilla, debido a que dos doctormorenses murieron en un percance automovilístico en Texas, Estados Unidos.
Se trata de Artemio Licea Bolaños y Gilberto Campos, el primero originario de la comunidad Presa del Gato y el segundo de Los Amoles.
Tanto a Artemio, que tenía 30 años de edad, como a Gilberto, se les conocía como personas muy trabajadoras.
Alma Orduña, que los conocía, publicó en Facebook: “Muchos venimos con metas y sueños, luchando día a día para tener una mejor vida y con el sueño de la casita propia y sacar adelante a la familia, pero desgraciadamente no todos tienen la misma suerte. Hoy se despide a dos grandes Guerreros que iban a echarle ganas al trabajo como siempre lo hacían día con día, pero no tuvieron la suerte de regresar con bien. La familia los espera en casa con lagrimas en los ojos y el corazón roto, la familia se despidió mientras ellos iban en busca del ‘sueño americano’ con la esperanza de volver a verlos algún día, pero no fue así lamentablemente en esta vida no se pudo, que descansen en paz”.
Ahora, familiares y amigos se organizan para el traslado de ambos a su tierra de origen. Organizan rifas y colectas.
Así mismo, se les ha sugerido que busquen apoyo el el Consulado y con gobierno del estado para poder traerlos de vuelta.