CSSSP
Durante la noche del martes 4 de abril, se registró una explosión de dos autotanques en un paradero de transporte de carga sobre la Carretera Federal 57, hasta el lugar de los hechos se trasladaron de manera inmediata los cuerpos de emergencia del municipio.
El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte ciudadano, por lo que de inmediato cuerpos de emergencia fueron alertados y acudieron de inmediato a la zona del accidente ocurrido en los límites de Guanajuato y Querétaro, sobre las localidades de “Puerto Carroza” y “Ojo de Agua”.
Al lugar arribaron unidades de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Seguridad Pública, Movilidad, Tránsito y Transporte, además de cuerpos de emergencia del vecino estado de Querétaro, quienes brindaron asistencia y controlaron el siniestro.
De acuerdo con la información del Sistema de Emergencias 911, Seguridad Pública y Protección Civil de este municipio, en el paradero había tres autotanques, incendiándose, aunque sólo dos contenían 38 mil litros de combustible tipo diésel.
Trascendió que el saldo de esta explosión fue una persona con quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, mismo que fue trasladado a un nosocomio de este municipio para su correcta y oportuna atención.
De acuerdo con Protección Civil, la explosión fue ocasionada por el trasiego de combustible con una motobomba, incumpliendo así cualquier medida de protección.
Destaca que, desde aproximadamente las 22:30 horas lograron controlar las llamas e incluso se colocó arenilla para evitar derrapes y que reiniciara el fuego.
La mañana de este miércoles, Protección Civil y Seguridad Pública han continuado con el monitoreo para evitar una nueva contingencia. Además, se realizó la clausura del lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un enérgico llamado a la población para evitar situaciones que puedan llegar a poner en riesgo su integridad física, invita a que ante este tipo de situaciones, soliciten el apoyo de Protección Civil. Además de hacer uso correcto de las líneas del Sistema de Emergencias 911, donde se les brindará el apoyo requerido.