Dos motociclistas, en la salida a San Luis
DGCSSSP
SAN JOSÉ ITURBIDE
Dos jóvenes motociclistas fueron detenidos luego de intentar evadir un operativo de inspección y arrollar a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y otras corporaciones policiales.
Fue durante la tarde de este cuando se realizaban un operativo interinstitucional de revisión de motociclistas, en el cual participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), los municipios de Atarjea, Victoria, Santa Catarina, San Luis de la Paz, Xichú y Tierra Blanca.
Dicho operativo se estableció en puntos fijos del municipio, tales como la salida a Doctor Mora a cerca de un reconocido balneario, así como en la localidad Villa El Capulín y en la salida a San Luis de la Paz.
El protocolo a seguir fue la revisión de documentos, placas de circulación para motocicleta, así como el uso correcto de casco protector. Asimismo, con apoyo del Binomio Canino (K-9), la detección de posibles sustancias.
Pasaban de las cinco de la tarde cuando en el punto fijo de inspección localizado en la salida al municipio de San Luis de la Paz, por la Universidad del SABES, cuando un elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de San José Iturbide le dio la indicación de alto a dos ocupantes de una motocicleta, los cuales hicieron caso omiso, atropellándolo con el vehículo ya mencionado.
Por tal motivo, los demás elementos policiales participantes en el Operativo Interinstitucional procedieron a realizar la detención de los motociclistas responsables de esta situación, quienes fueron identificados como Jacob “N”, de 21 años de edad, y Fernando “N”, de 24 años.
Acto seguido arribó hasta el lugar de los hechos la ambulancia de Protección Civil para brindar la atención necesaria del oficial, siendo lesiones menores las presentadas.
Los tripulantes de la motocicleta fueron trasladados a los separos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, para su puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.
“La Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo este tipo de actividades con la finalidad de poder garantizar un municipio más seguro para las y los iturbidenses. Además, hace una invitación a los ciudadanos para reportar cualquier situación que represente una emergencia a través del 911”, informó la corporación.