CSSSP
San José Iturbide, Gto. – La Secretaría de Seguridad Pública realizó este fin de semana un operativo de inspección a centros nocturnos y negocios de venta de alcohol, derivado de esto, fueron clausurados dos bares que operaban fuera del reglamento.
El Ayuntamiento de San José Iturbide fue el primero del estado en acatar las recomendaciones del gobierno federal y estatal para regular los horarios de operación, esto durante el marco de la segunda Sesión Extraordinaria de Seguridad Pública. La indicación es cerrar a la 1:00 de la madrugada.
La razón de esta recomendación es para evitar accidentes por estado de ebriedad, rencillas y cualquier actividad que pueda propiciar algún delito, asimismo, para promover ambientes de convivencia saludables y con ello, inhibir cualquier tipo de adicción.
El operativo que desplegó la Secretaría de Seguridad Pública este fin de semana fue a través de la Policía Municipal, Protección Civil y Fiscalización por diferentes negocios del municipio, dando como resultado el cierre permanente de dos lugares por incumplimiento del horario de operación.
Previamente, todos estos establecimientos fueron notificados de manera oportuna por la dirección de Fiscalización, luego de la sesión en que el pleno del H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad dicha propuesta.
La clausura del primer centro nocturno, fue la madrugada del sábado 22, ubicado en la cabecera municipal fue por exceder el horario de cierre, además de no contar con el servicio de seguridad privada. El segundo establecimiento clausurado fue la madrugada del domingo 23, en la localidad “El Arenal de Abajo”.
La Secretaría de Seguridad Pública extiende un puntual llamado a todos los establecimientos de este giro instalados en el municipio para acatar las recomendaciones del horario de cierre y con ello evitar sanciones. Además hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación a través del número de emergencias 911.