Jeshael Rivera/Migue Mejía
Doctor Mora. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo llevaron a cabo la entrega de apoyos de «Herramientas Pa la Chamba» a 280 trabajadores de la construcción de 45 comunidades a través de una inversión cercana a los 800 mil pesos.
Durante la entrega llevada a cabo en el polideoportivo de la ciudad, el mandatario fue acompañado por integrantes del Ayuntamiento local y el director de Desarrollo Social Julio César Avilés Torres.
Mediante el programa “Unidos por el Bienestar de los Albañiles” pobladores dedicados a la construcción recibieron palas, picos, cucharas, metros, mazos, serruchos, entre otros artículos para sus actividades laborales cotidianas.
La inversión realizada fue de poco más de 790 mil pesos, donde el apoyo fue completamente municipal y los beneficiarios únicamente tuvieron que hacer su solicitud.
El alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo destacó que este es un importante sector de la población que regularmente no es tomado en cuenta para este tipo de apoyos y su trabajo es muy importante para toda la sociedad.
Agregó que también a través de las actividades de la construcción se generan empleos y movimiento económico en diversos sectores de la población.
Por eso, dentro de los trabajos en apoyo a ellos, se esta buscando que los contratistas de obras en el municipio los contraten y les den empleo, pues su trabajo es de muy buena calidad.
“Es un comercio local que genera empleos que da suficiencia monetaria para sus hogares y es algo que nosotros estamos promoviendo”, dijo.
Por su parte, Avilés Torres comentó que de acuerdo a cifras del INEGI se tienen al redor de 500 trabajadores de la construcción en el municipio y aunque inicialmente hubo solicitudes de apoyo con revolvedoras, en dialogo con los mismos albañiles generó que se buscará mejor la entrega de estos paquetes que permitieran apoyar de manera directa a una mayor cantidad de personas.
Durante el acto protocolario de entrega, algunos de los beneficiarios reconocieron el trabajo del gobierno local por tomarlos en cuenta pues es algo que no se había visto antes en el municipio.
Hicieron mención de como las herramientas les van a beneficiar mucho para sus trabajos y el ahorro que van a tener al no tenerlas que comprar.
No obstante, también dijeron a las autoridades que ojalá y no sea la única vez que se les apoye.
Previamente, el alcalde dijo que posteriormente se va emitir una segunda convocatoria para buscar apoyar a los trabajadores de la construcción que por alguna razón no pudieron ser beneficiados en esta primera etapa.