Tenía 30 años sin manteamiento y un piso mal hecho, remarca alcaldesa
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
La obra de rehabilitación del jardín principal que realiza Gobierno del Estado avanza conforme a lo planeado y la gente debe esperarse y entender que el lugar tenia 30 años sin mantenimiento con un piso mal hecho. Además, el poco personal que se ve es porque se trabaja no solo en cambiar el piso, sino en otras acciones como la iluminación, la jardinería y más, para hacer una obra de “alta calidad” que se prevé se esté lista para noviembre, señalaron autoridades municipales
“He escuchado muchas quejas , pa cuando, pa cuando, perense pues si 30 años así, 30 años un jardín que tuvo un piso inadecuado, hace 30 años le pusieron un piso de loseta que se rompió rápido, que provoco accidentes y que tambien era resbaladizo, un piso que no servia”.
Así lo expuso la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández al referirse a esta importante obra que se realiza en el corazón de la zona urbana.
Explico que cuando se retiro el suelo que tenía el jardín se dieron cuenta que se necesitaba tener un trabajo mayor para que pudieran entrar no solamente las persona, sino también, en ciertos puntos, los vehículos y otros artefactos como tapancos que en ocasiones se utilizan para algunos eventos.
Con relación a la inquietud de varios pobladores sobre el poco personal que se ve trabajando, dijo que la gente debe tener en cuenta que la obra no solo es para cambiar el piso y se trabaja en otros aspectos como la energía eléctrica y la mecánica de suelos para poner un piso adecuado.
“En este momento el jardín principal se está trabajando en la mecánica de suelo para que no pongan un piso como el que tenía, mal hecho, para que se ponga un buen piso y que nos dure no 30, muchísimos más años, 50, porque San José se lo merece”, refirió.
Ante tal orden de ideas, también hizo énfasis en que no se quiere hacer una “mala obra” sino mas bien una obra de calidad.
“Son trabajos de muy alta calidad en la construcción, yo les quiero dar las gracias por volver a creer, por confiar”, señaló a los pobladores.
De forma paralela, el secretario de obra pública y Desarrollo Urbano, Alberto Olvera Vega, expuso a la prensa que las obras marchan conforme a lo planeado y que, tal y como lo dijo Arvizu Hernández, se trabaja en otros aspectos y no solo en cambiar el piso.
“Las obras no están paradas y se esta trabajando ahorita en la continuidad del sistema de riego, a la construcción de cisterna” para el riego de áreas verdes.
Por tal motivo remató: “Estamos conforme al calendario, conforme a tiempos”.
Y considerando eso, refirió que, hasta el momento, se tiene previsto que la obra se concluya en el mes de noviembre, aunque no se descarta que pueda haber cambios.
“Hasta ahora el compromiso sigue, obviamente puede haber alguna recalendarización con respecto a alguna situación que nos arroje la mecánica de suelos y que se tenga que hacer una excavación mas profunda, entonces todo eso nos conlleva, pero el compromiso si sigue siendo que hasta hoy a la fecha sigue siendo en noviembre”.
Para complementar lo expuso por la alcaldesa respecto al poco personal en la obra, dijo que también se tienen herreros, trabajadores en las labores de la iluminación escénica y plomeros, porque no todo es cambiar el piso
“Estamos haciendo otras partidas, la rehabilitación del jardín no convoca nada más pura colocación de piso, son otras acciones que se están realizando”, manifestó.
Al margen de lo anterior, este medio dio a conocer recientemente que de acuerdo a reportes oficiales, la obra tiene un avance de poco mas del 20% y se han ejercido poco mas de 4 millones de pesos para los trabajos que se han hecho de febrero a la fecha.