Las obras de ampliación de banquetas durarán 45 días
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno local anunció que los comerciantes que se ponen en la calle Morelos van a ser reubicados “a unos cuantos metros” y por etapas durante la obra de ampliación de guarniciones y banquetas en ese punto de la ciudad, que durará 45 días aproximadamente. Se dijo que una vez que se termine, serán reinstalados.
Fue a través de un video mensaje de facebook que la alcaldesa de este municipio, Cindy Abril Arvizu Hernández adelantó que en los próximos días iniciaran los trabajos de la obra.
La mandataria abrió su discurso reconociendo la labor diaria de los comerciantes en busca del sustento de sus familias y como un factor importante para que San José sea líder en la región.
Sin embargo, subrayó que se busca tener vialidades mas seguras donde se privilegie al peatón y sean de fácil acceso y sin riesgos para las personas con discapacidad.
Con ese orden de ideas, llamo a los vendedores a “apostar y creer” en el crecimiento de la ciudad y “colaborar” para ello.
Arvizu Hernández se dijo consciente de que hay inquietud de los vendedores sobre el hecho de que una vez que los reubiquen ya no los dejen regresar.
“Sus espacios serán respetados en la misma dimensión y ubicación y podrán reinstalarse apenas concluyan cada una de las etapas de la obra tienen mi palabra y mi compromiso”, dijo
La obra se va a hacer por etapas, primera de la calle Vicente Guerrero a Josefa Ortiz de Domínguez, la segunda, de Josefa Ortiz a Callejón Olvera, y la tercera de este punto a la calle Conde de Revillagigedo.
Se reportó que los trabajos durarán 45 días en total; 15 en cada una de las etapas.
Ante ello, se anunció que los vendedores serán reubicados, pero no se precisó dónde, solo se adelantó que a unos metros de donde se ubican habitualmente.
“Los espacios designados para que estén temporalmente son a escasos metros donde actualmente lo hacen y conforme se concluya cada una (de las etapas) serán restablecidos en sus espacios”, explicó.
En esa tesitura llamo a los comerciantes a no dejar que “intereses mezquinos” de políticos “los quieran usar como carnada” y les hizo énfasis en que las molestias serán temporales, pero los beneficios permanentes.
Para reforzar su discurso, la mandataría aseguró que hubo mesas de trabajo con “las personas que serán beneficiadas con la obra”, haciendo alusión a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes.
Arvizu Hernández hizo mención de que hay grupos “que no quieren el desarrollo de San José”.
Sin embargo, manifestó que el gobierno que encabeza busca hacer “cambios positivos” para que se tenga un “municipio prospero” pero es necesaria la unidad para que se pueda lograr.
“No son necesarios los intermediarios, este es un gobierno de puertas abiertas, que siempre tendremos esta relación y esta comunicación directa con los comerciantes, trabajaremos en equipo, sin colores, sin partidos”, puntualizó.