Jeshael Rivera/Miguel Mejía
TIERRA BLANCA
El gobierno municipal de Tierra Blanca hará modificaciones en le reglamento de alcoholes para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en espacios deportivos como lo son los campos de futbol y quienes no acaten las medidas serán sancionados, adelantó el alcalde Rómulo García Cabrera en el cuarto foro de prevención de adicciones Planet Youth .
El mandatario explicó que se trabaja en la actualización de reglamentos y en la próxima sesión de Ayuntamiento se van a proponer los cambios donde “se prohibirá la venta de bebidas embriagantes en espacios públicos como son las canchas en los eventos de futbol, de volibol y de basquetbol”.
Como el asunto ya esta platicado con los integrantes del pleno se prevé que el acuerdo se aprobado por unanimidad.
No obstante, García Cabrera, lamentó que en el municipio exista un alto consumo de alcohol, sobre todo en las comunidades.
“Tierra Blanca sigue siendo un foco rojo, tenemos comunidades que tienen el número en alcoholismo y es lo que queremos ir evitando”, expresó.
Para hacer cumplir las nuevas disposiciones se tiene previsto convocar a los representantes de las ligas y los equipos a una reunión donde se les explicará que está permitido que vayan puestos ambulantes “siempre y cuando no lleven bebidas embriagantes, que es lo que ocasiona las riñas que se han dado”.
“vamos a tener que mandar llamar a todos los representantes de los equipos y a la liga municipal para que ellos mismos nos ayuden, algunos se van a molestar, lógico, los que venden cerveza y de ahí tienen un ingreso, pues no les va a parecer buena la idea, pero yo creo que la mayoría de los ciudadanos van a estar a favor o van a comprender la situación que es en beneficio de todos”, refirió.
Desde el año de 1997 no se había actualizado el reglamento de alcoholes y otros más en el municipio y por eso es que se tiene previsto adecuar las normas a las necesidades actuales del municipio.
También horario limite en tiendas y bares
Otra medida que ya se va estar implementando en el municipio es el horario limite para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, bares, centros botaneros y más. Será a las 12:30 de la noche cuando se suspenda la venta de alcohol y a la 1 de la mañana cuando estos lugares ya tendrán que tener cerrado.
Lo anterior, en base a las recomendaciones del gobierno federal y a las disposiciones planteadas en el Consejo Estatal de Seguridad Publica.
“Quedo a las 12 y media de la noche ya se cierra la venta de bebidas y a la 1 ya deben estar cerrados los negocios y en el caso de las tiendas, la venta de bebidas en envase cerrado a las 9 de la noche”
“Quien no cumpla pues fiscalización estará haciendo sus recorridos para hacer las sanciones correspondientes acompañados de seguridad pública”, concluyó.