Con la finalidad de conformar la Unidad Interna de Protección Civil en la Administración Municipal a través de brigadas que respondan a emergencias, la dirección de Protección Civil imparte un curso de primeros auxilios a trabajadores de distintas dependencias.
Dicha capacitación proviene por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que establece que los edificios públicos, centros educativos, edificaciones de riesgo o cualquier sitio de afluencia masiva de personas, deben tener la Unidad Interna de Protección Civil.
Esta Unidad se conforma por tres brigadas capacitadas en primeros auxilios, uso de extintores y evacuación de inmuebles, para ser primeros respondientes ante posibles siniestros.
Este curso de profesionalización se imparte a una veintena de funcionarios públicos en dos sesiones teórico prácticas, quienes al finalizar el curso, formalizaran las brigadas a través de un acta, divididos en tres equipos, que a su vez, conformaran la Unidad.
Además del cumplimiento con este requisito, se pretende que los trabajadores de la administración municipal beneficiados con este curso, puedan adquirir las herramientas necesarias para actuación en caso de emergencia, tanto en el edificio, como en situaciones fuera de él.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a acercarse a Protección Civil para obtener más información acerca de cursos y talleres disponibles para la ciudadanía, los cuales están encaminados a la seguridad y autoprotección.