DCS
Para continuar marcando la diferencia y avances, el actual Gobierno Municipal entregó hoy equipamiento, vehículos y las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias 911; “hoy hemos logrado una ciudad segura y tranquila, no tenemos ni de cerca los problemas de otros municipios (…) eso es voluntad y trabajo para lograr una mejor seguridad” así lo puntualizó la Alcaldesa Cindy Arvizu en su intervención.
La munícipe agregó que al inicio de su gestión la corporación policiaca, parque vehicular, armamento e instalaciones estaban en abandono, suciedad, mal estado y sin mantenimiento, por lo que tuvo que generar una estrategia integral para la seguridad del municipio aunado a dignificar los espacios para operatividad de los funcionarios y atención a la ciudadanía.
Por ello, poco a poco y mediante una importante apuesta en inversión se amplió el parque vehicular, adquirieron uniformes, cascos y chalecos, además de capacitaciones que ha gestionado ante Gobierno del Estado y armamento que se consiguió en comodato con la SEDENA.
Otro de los importantes logros es la modernización del centro de control del Sistema de Emergencias 911, ya que se equiparon 5 nuevas estaciones de trabajo, un videowall de 10 pantallas y se extendió la video vigilancia con cámaras fijas y cámaras 360.
Para fortalecer la protección y desarrollo de las actividades diarias de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal entregaron de forma simbólica uniformes y equipamiento para elementos de todas las áreas.
Seguido de ello, la alcaldesa Cindy Arvizu entregó las llaves de las nuevas unidades a quienes serán sus operadores, se tratan de dos camionetas pick up equipadas como patrullas para de Policía Municipal y dos motocicletas para el área de Movilidad, Tránsito y Transporte.
En un ejercicio de reconocimiento y dar justo valor al desempeño óptimo de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública, también entregaron reconocimientos a 19 funcionarias y funcionarios.
Finalmente, también se presentó una placa previa al Memorial de elementos caídos, que será un homenaje póstumo a los 10 elementos de seguridad pública que a la fecha han fallecido en cumplimiento de su deber.