Colaboración Especial
SAN JOSÉ ITURBIDE
El pasado 31 de agosto del presente año, un iturbidense se sumó a la larga lista de profesionistas que hacen historia en el municipio. Fue un largo proceso por el cual Fernando Ángel Sánchez Rodríguez, al tiempo que estaba por concluir sus estudios en una de las mejores preparatorias de la cabecera, inició su proceso de registro en el sistema educativo militar, rebasando las expectativas de propios y extraños, pues obtuvo la primera posición de colocación a la escuela para la cual se enlistó.
Le había nacido un amor por su patria y decidió servirla inscribiéndose a la escuela militar de aviación, para ser piloto. Después de 4 largos años de estudio, adiestramiento, perseverancia, esfuerzo y sumando más de 200 horas de vuelo obtuvo sus alas doradas de la Fuerza Aérea Mexicana que lo acreditan como Piloto Aviador Militar. Además de lograr el grado de subteniente y el título de licenciado en administración militar, hoy es uno de los profesionales que elevan por los cielos el nombre de su municipio, de su estado y antes que nada el apellido de su familia.
El pasado jueves 31 de agosto, sus familiares viajaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para ser testigos de su hazaña y acompañarlo en sus momentos de éxito. Donde se hizo célebre la frase que de los propios labios de Fernando Ángel se escuchaba: “Un día más es un día menos”, haciendo referencia a cuanto anhelaba que se llegara el día de su graduación.
Hoy se convierte en un ejemplo y orgullo para sus familiares y amigos quienes con gusto celebran su gloria.
Felicidades: Sbtte. F.A.P.A. Fernando Ángel Sánchez Rodríguez