En la comunidad de La Huerta, tras operativo interinstitucional
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
Gracias al trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la Republica, lograron recuperar 5 tractocamiones con probable reporte de robo.
De acuerdo con información oficial, desde el pasado lunes 4 de septiembre, elementos de la policía municipal, mantuvieron en custodia una bodega ubicada en la localidad La Huerta ya que en su interior había 5 tractocamiones con presunto reporte de robo.
Fue alrededor de las 09:25 que arribaron elementos de la Fiscalía General de la República para efectuar la inspección correspondiente.
Minutos más tarde, arribó el dueño del inmueble acompañado por su representante legal, a quienes se les informó que elementos de las corporaciones ya informadas ingresarían al lugar, bajo una orden de cateo.
Alrededor de las 12:45 se efectuó el desalojo logrando la recuperación de los siguientes vehículos: un tractocamión, marca Kenworth, color blanco con verde, el cual traía acoplada una caja seca, en color blanco y un tractocamión color amarillo, marca International. Los dos vehículos quedaron a resguardo de la Fiscalía General de la República.
Mientras que los vehículos tractocamión, marca Kenworth, color negro, acoplado a una caja seca, en color blanco, tractocamión marca Kenworth, con caja seca color blanco y el tractocamión marca International, color blanco fueron trasladados a la ciudad de San Miguel de Allende, a resguardo de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un compromiso con la población, por tal motivo, invita a la ciudadanía que cualquier situación que pueda llegar a vulnerar su tranquilidad y paz social, sea denunciada de manera inmediata a través del Sistema de Emergencias 911 en donde se le dará una puntual canalización.