Jeshael Rivera/Miguel Mejía
TIERRA BLANCA
Durante el segundo año de trabajo se han realizado más de 100 obras, señaló el alcalde Rómulo García Cabrera, rumbo al Segundo Informe de Gobierno.
Será el viernes 22 a la 1 y media de la tarde en la plaza de la fundación donde el mandatario a nombre de los integrantes del Ayuntamiento rendirá cuentas a la población sobre el estado que guarda la administración pública.
García Cabrera destacó que todas las obras y acciones que se han hecho son importantes, pero reconoció que en materia de caminos hay obras que destacan como el camino de El Roble-El Apartadero que implica casi de 15 millones de pesos y la segunda etapa del que va de Don Blas a Monte Prieto.
“Son mas de 100 acciones las que hemos emprendido y pues la ciudadanía debe de conocer el resultado de la confianza que depositaron en su servidor, en el Ayuntamiento y en la administración, pues está dando resultados”, indicó.
Al margen de las obras que ya se han ejecutado, adelantó que en las próximas semanas y meses se van a realizar otras importantes como la pavimentación de una calle en Peña Blanca 1 por casi 7 millones de pesos y un parque público en Fracción de Guadalupe por casi 6 millones de pesos.
Otro factor a considerar para el Segundo Informe de Gobierno es que se decidió cambiar el recinto, dejando la cancha de El Salitrillo, donde tradicionalmente se llevan a cabo, para ahora realizarlo en la plaza de la fundación, ya que se buscó un espacio más abierto hacia la población.
Dentro de las expectativas para lo que resta del 2023, el mandatario dijo que solo se espera que el gobierno estatal asigne el recurso para la obra de la remodelación de la Plaza del Refugio que implicaría cerca de 20 millones de inversión, así como la remodelación del jardín que iniciaría a finales de año.
En ambos casos, sostuvo que ya se tienen los proyectos y que las gestiones y acuerdos con el gobierno estatal para llevarlas a cabo, se encuentran muy avanzados.