Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Tras el reporte que un padre de familia hizo sobre el repentino cierre de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, manifestó que todo se debió a cuestiones de seguridad de los menores y que aparentemente se va a trasladar este servicio a una guardería empresarial.
Desde el ámbito municipal la mandataria expuso que se supo que la decisión del cierre se tomo “por la seguridad de los niños”
“es un cierre por las condiciones que no va a alcanzar a dar seguridad para los niños, entonces el instituto mexicano decidió que se cerrara esta guardería”, explicó.
Con tal contexto, se le cuestionó si entonces este servicio del IMSS ya no se tendría en el municipio y fue ahí donde adelantó que todo apunta a una guardería empresarial, aparentemente en la zona industrial del municipio.
“Tengo entendido que va a ser ahora trasladado ahora a una guardería empresarial más adelante, para darle servicio, porque sí da para más niños, pero sí se tiene que buscar el edificio exprofeso para eso”, manifestó.
De acuerdo con la mandataria, es importante la participación de la iniciativa privada para tal proyecto pues es claro que se requiere de una buena cantidad de dinero para llevarlo a cabo, pero se tiene que considerar que sería de beneficio para muchas trabajadoras.
“Es un proceso en el que participa la iniciativa privada y hoy es algo que “empuja a que las empresas puedan participar en la construcción de una guardería empresarial, porque es una inversión muy fuerte la que se requiere y que sí es una necesidad, púes que puedan hacerla porque es un beneficio también para sus trabajadoras”, abundo.
Respecto al servicio de guarderías de manera general en el municipio, dijo que el municipio tiene injerencia en el CADI, que se maneja a través del DIF, pero para este año es complicado que pueda recibir a mas menores, por lo que se buscaría una ampliación del inmueble, ubicado en la colonia Prados del Rosario, para el 2024.