Jeshael Rivera/Miguel Mejía
SAN JOSÉ ITURBIDE
Al interior del gobierno local se emitió una alerta para que los comerciantes y locatarios este atentos y no se vayan a dejar engañar por personas que están usurpando funciones de trabajadores de Fiscalización pidiéndoles hasta 500 pesos por tramites que no existen.
Quien planteó el tema al interior del Ayuntamiento fue el Sindico Municipal, Rafael Ledesma Basaldúa, quien en los asuntos generales de la sesión ordinaria dijo que era importante a los vendedores para evitar que resulten afectados.
“Hacer de conocimiento a los comerciantes y locatarios que se protejan de esas personas las cuales les están legando de manera ilícita, haciendo usurpación de funciones, diciendo que llegan por parte de Fiscalización, no se dejen engañar, las personas que se presenten como fiscalizadores deben estar debidamente acreditados y que no les lleguen con algún tipo de identificaciones falsas”, comentó
Luego agregó que la situación ya está siendo investigada y se han tomado las acciones legales al respecto.
“También se está llevando a cabo, presentando las denuncias para quien resulte responsable”, dijo.
Posteriormente explico a los medios que recibió reportes al respecto y por eso determino importante alertar a los comerciantes.
Detalló que se tiene información de que una persona se acerco a vendedores y les pidió 500 pesos para hacer un tramite que se requiere por parte de Fiscalización, pero eso es falso.
“Se va a tener que indagar en ese sentido y ver quienes resultan responsables y ya está la investigación correspondiente por parte de la fiscalía”, concluyó.