DCS
San José Iturbide- El Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Municipal Cindy Abril Arvizu Hernández, desde el mes de enero hizo el arranque del programa de obra pública “Enchúlame la calle”, cuyo objetivo ha sido dar mantenimiento y mejorar las calles y caminos de San José Iturbide, para con esto, favorecer la conectividad de la cabecera municipal con las comunidades.
Desde el arranque de “Enchúlame la calle”, se han rehabilitado 7 kilómetros, beneficiando a más de mil personas de 5 comunidades, como: El Carmen, Cajeme, San Antonio de la Ascención, Tepozanes y Lomas del Vergel.
“Los Chulos” tienen trazada su ruta que seguirán después en las localidades de: Pozo Blanco de Galomo, Norita del Refugio, La Alameda, Casa Blanca y 5 de Mayo, para completar en una primera etapa 17 kilómetros.
Cabe mencionar, que “Enchúlame la calle” es un programa en el cual el Gobierno Municipal pone la maquinaría y a la cuadrilla operativa, en colaboración con los habitantes de las colonias y comunidades, que son los que proporcionan el tepetate para la rehabilitación y mantenimiento de su calle.
“Enchúlame la calle” es posible gracias a la compra de maquinaria totalmente nueva que realizó el Gobierno Municipal, por el pago puntual del impuesto predial de las y las iturbidenses durante el 2023. En donde se adquirieron una motoniveladora, un rodillo compactador y dos pipas.
Por tal motivo, se le sigue invitando a la población a que realicen su pago de impuesto predial antes del 29 de febrero, ya que de esta manera, sus contribuciones se podrán ver reflejadas en más y mejores servicios públicos.