El Ayuntamiento de este municipio aprobó la convocatoria para otorgar la concesión para la explotación y uso de las charolas y locales del mercado municipal; cuyo inmueble será remodelado a partir de la próxima semana.
Así se informó en sesión ordinaria de ayuntamiento donde los ediles votaron, primero, la declaratoria de conveniencia para que terceros presten el servicio de mercado municipal y posteriormente, la convocatoria para otorgar la concesión para la explotación y uso de las charolas y locales.
En el análisis, el regidor Víctor Arnulfo Montes de la Vega, subrayó que no se está concesionando el mercado, sino que se están estableciendo las bases para que los particulares que van a hacer usos de los espacios lo hagan en base a un reglamento que fue previamente aprobado por el Ayuntamiento local.
Luego agregó que el acuerdo al que llegaron las autoridades con los comerciantes del mercado para el pago de la deuda que se arrastraba desde hace años, fue con el objetivo de “ir regulando” ya que el asunto parecía un hoyo donde no hay salida.
“para que se reinicie el tema del mercado municipal y que puedan ser otorgadas las charolas para que hagan uso los locatarios con un reglamento adecuado”, expuso.
sobre el asunto, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, abundó que se trata de una situación que se ha manejado de manera transparente. Como prueba de su argumento, reportó que hace unos días una empresa dono piso para la rehabilitación del mercado, la cual iniciará la próxima semana.
“Se entregó y lo hicimos públicamente (la donación) para que tampoco se vaya a otros lugares privados como en otras ocasiones también se ha hecho y empieza la remodelación del mercado en una semana más”, expuso.
Tras el planteamiento, Montes de la Vega le cuestionó qué empresa hizo la donación y a cambio de qué, a lo que la mandataria respondió:
“Porcelanite y a cambio de nada, esa fue una aportación que hicieron por medio de una solicitud que se hizo a través de desarrollo económico y se hizo por eso públicamente, para que no quedara debajo del agua”, agregó.
la mandataria cerró el tema cuando dijo que hay disposición de ambas partes (comerciantes y gobierno) para que se resolviera el tema de la deuda y los recursos que se recuperaran pudieran ser utilizados parala rehabilitación y mejora de la imagen del lugar.