Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. –El candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Iturbide, Edgar Manuel Montes de la Vega, señaló que de llegar a la alcaldía hará una restructura que permita reducir algunos gastos innecesarios en el gobierno para que se puedan destinar más recursos para obras y acciones en favor de la gente.
“Todo se puede realizar haciendo uso responsable de los recursos, transparentándolos, gastándolo en lo que realmente es necesario, reduciendo el aparato burocrático, rindiendo cuentas”.
“La gente esta habida y necesitada de que le gobierno les rinda la cuenta, que les diga en qué estamos gastando”.
“Saben que con un servidor todo esto va a cambiar, que las cuentas vienen claras”, remarcó el abanderado de Morena.
Después de un mes de campaña, indicó que, si bien la gente ha respondido de manera favorable a su proyecto, hay mucha población que esta “molesta” con las autoridades y los políticos, porque hay un atraso en obras de infraestructura y falta transparencia en el uso de los recursos públicos
Al hablar de las propuestas que tiene para atender las necesidades de los pobladores, reconoció que, aunque son peticiones muy especificas las que han hecho las comunidades y colonias, hay tres puntos primordiales: agua potable, seguridad y mejorar las condiciones de caminos y calles.
Respecto al abastecimiento del vital liquido consideró que “no se ha tomado con un análisis responsable” y se tienen que hacer las gestiones para contar con vías alternas que permitan garantizar el servicio a los pobladores.
Mejorar la seguridad es una “denuncia casi generalizada” por parte de los pobladores y ahí sostiene que es necesario invertir en las capacitaciones de los policías para que sean mas cercanos a la gente, mejorar sus prestaciones laborales, incrementar el número de elementos y rescatar los módulos de seguridad para incrementar la vigilancia.
En cuanto a la urgencia de mejorar la infraestructura en calles, caminos rurales y carreteras, remarcó que es necesario reducir el recurso que se usa para los gastos operativos del gobierno y usar mas dinero para atender estas y otras necesidades que tiene la población.
En ese contexto, el abanderado de Morena a la alcaldía comprometió que su gobierno será cercano a la gente para escuchar a toda la población y buscando que los recursos se repartan de una manera más equitativa.