Con un partido de exhibición para promover el deporte
Jeshael Rivera V. /Miguel Mejía H./ Noel Aguirre M.
San José Iturbide. – Con un partido de goles, decenas de familias reunidas y niños y jóvenes disfrutando con exjugadores profesionales, leyendas del América y del Cruz Azul brindaron un partido de exhibición en Villa de el Capulín donde se manifestaron a favor de la importancia de promover el deporte.
La tarde del domingo 12 de mayo cientos de personas de todas las edades abarrotaron el campo de futbol de el Capulín donde las oncenas de ambos equipos disputaron un partido que quedó 3 a 1 a favor de las leyendas azulcremas.
Exjugadores profesionales del América como Ariel González, Torito Silva, el More Mosqueda, Paco Torres, Jager Martínez, Alejandro Arguello, Maco Reyna, el Gallo García, Vinicio bravo, Andrés Chitiva, entre otros, estuvieron en el campo de juego.
Por parte de Cruz Azul, participaron Cesar Villaluz, Édgar Andrade, Johan Rodríguez, Rogelio Chávez, Mariño Ledesma, “Don Juan”, José Luis Sixtos, Fernando González, Adrián Cortéz, Alan Guadarrama, Eríck Marín, entre otros.
Con llegadas para ambos equipos, faltas y un nivel de juego que arrancó las porras y gritos de las personas que acudieron a ver el juego, las leyendas de estos dos equipos regalaron grandes emociones en un domingo futbolero y familiar.
El primer tiempo quedo 1 a 1 con goles de Ariel González y César Villaluz, ya en el segundo tiempo, el exdelantero americanista marcó otros 2 goles para el resultado final en favor del equipo de coapa.
Durante el medio tiempo y al final del encuentro jugadores de los dos equipos fueron muy accesibles y estuvieron conviviendo con las personas que se acercaron a pedirles autógrafos y fotos.
Al hablar con los medios de comunicación, todos coincidieron en la importancia en que las autoridades sigan fomentando el deporte para que mas niños y jóvenes se involucren en actividades sanas.
Llamaron a los padres de familia a apoyar a sus hijos en este deporte o algún otro que les guste, dedicarles mas atención y rediciendo el tiempo que pasan en los dispositivos electrónicos como el celular y la televisión.
A los niños y jóvenes que juegan futbol y quieren llegar al profesionalismo les recomendaron seguir esforzádose y mejorando sus condiciones de juego pues sí es posible con dedicación y mucho trabajo llegar a ese nivel.
Al partido acudió como invitado, por el Jagger Martínez, Manuel Montes, candidato de Morena a la alcaldía iturbidense, a quien le pidiero que emitiera un mensaje en el que señaló que se debe apostar fuertemente por el deporte pues es un instrumento importante para promover la paz.
De igual forma, agradeció la invitación y a todos los jugadores por brindar este juego a las familias iturbidenses, ya que son un incentivo para niños y jóvenes, pues se incentiva que estén activos y desfogar la violencia que aqueja a la sociedad.
Llamó a los asistentes a participar sanamente en este tipo de actividades para que san José Iturbide pueda ser un territorio de paz.
“Este tipo de eventos deberían de promoverse para toda nuestra niñez, nuestra juventud; vivimos en un mundo lleno de adicciones, de situaciones que no nos están dando mucho para nuestra juventud, y yo le agradezco a las leyendas del América, del Cruz Azul, son ejemplos de vida, para que los niños sigan creyendo en el deporte”, indicó.
Acompañado por el futbolista americanista, Montes De la Vega se comprometió a que, si el voto de la población lo favorece en las elecciones y llega a la alcaldía, fomentará fuertemente este tipo de actividades, no sólo en el fútbol sino en otras ramas deportivas.
“La columna vertebral de todo proyecto tiene que ver con la niñez y con la juventud, le vamos invertir fuerte al deporte, vamos a dejar de gastar en cosas que no nos funcionan, que no nos sirven; le vamos a meter muy duro al deporte”, comentó.
Incluso, remarcó que se buscaría fuertemente que San José Iturbide pueda contar con un equipo constante de tercera división profesional, con jóvenes del municipio.
Con todo ese contexto, los exprofesionales cerraron la tarde firmado playeras, balones y tomándose fotos con personas de todas las edades que disfrutaron de una tarde amena llena de futbol y un sano esparcimiento en favor del deporte y la paz del municipio.